Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entrada a escuelas primarias será a las 8:30 de la mañana a partir del lunes

#Frío
15 noviembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa a los padres de familia que debido al pronóstico climatológico para la temporada invernal, a partir del lunes 27 de noviembre del presente año y hasta el próximo jueves 22 de febrero de 2018, se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas exclusivamente del turno matutino.

Dicha medida tiene como fin favorecer la salud de los niños y por lo tanto el aprovechamiento escolar, lo anterior dentro de las estrategias de la campaña “Cuidarnos del frío está en nosotros”, que difunde la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, conjuntamente con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF.

Los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Para las Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.

Esta medida se implementará en 637 escuelas primarias públicas en todo el estado en las que asisten 133 mil 015 alumnos de primaria general e indígena del turno matutino.

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que los padres de familia que no puedan dejarlos dentro del horario invernal, lo podrán hacer en el horario acostumbrado, es decir a las ocho de la mañana.

Se reforzarán los filtros en las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, con el fin de evitar contagios en los preescolares, primarias y secundarias.

La USEBEQ solicita a los padres de familia su apoyo en el cuidado de la salud de los niños en esta temporada invernal evitando cambios bruscos de temperatura y procurando una alimentación sana.

En esta temporada se les permite a los estudiantes el ingreso a la escuela portando ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones.

Por su parte la Secretaría de Educación del Estado les da a todos los directores de los planteles la facultad para suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Finalmente, se hace un exhorto a los padres de familia y maestros de las escuelas a informarse diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil para cuidarse del frío.

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate escuelas frio horario Noticias primarias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up