Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Reduce @Tu_IMSS 73% quejas con buen trato y personal especializado

Reduce @Tu_IMSS 73% quejas con buen trato y personal especializado

#Atención
7 noviembre, 2017No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El director general del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que al bajar las quejas por falta de medicamento, la satisfacción de usuarios ya es de 82 por ciento en la atención médica.

En ese sentido, expresó su reconocimiento al trabajo de los mil 786 técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), quienes han incrementado 13 por ciento las atenciones en situaciones de urgencia.

Arriola señaló que con la atención que brindan las y los técnicos especializados en buen trato, se han logrado reducir 73 por ciento las quejas, al pasar de 137 a sólo 38 sobre abasto de medicamentos entre febrero de 2016 y octubre de 2017.

Al inaugurar la Exposición “40 Años TAOD”, para conmemorar cuatro décadas desde la implementación de esta área de personal, aseguró que al bajar las quejas, subió la satisfacción de usuarios, tal como quedó de manifiesto en la última Encuesta de Satisfacción que realiza el Seguro Social todos los años.

En esa encuesta, dijo, la satisfacción en la atención médica se encuentra en 82 por ciento (sobre 100 mil encuestados) y, particularmente en el rubro de buen trato, registró un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar de 90 a 93 por ciento de usuarios que dijeron haber recibido “buena” o “muy buena” atención en unidades del IMSS.

Expresó su reconocimiento a la labor que diariamente realizan mil 786 TAOD’s, en su mayoría mujeres, quienes han incrementado 13 por ciento el número de servicios y orientaciones que otorgan a derechohabientes, al pasar de 24.5 millones a 28 millones de 2015 a 2016, lo cual significa más de 77 mil atenciones diarias.

Este personal, destacó el titular del Seguro Social, tiene contacto directo con más de 86 por ciento de la población derechohabiente, en 666 unidades médicas, 42 subdelegaciones, dos Clínicas de Mama y dos Centros de Canje de Medicamentos.

Mikel Arriola destacó que la actual Administración y el Sindicato implementaron el programa SER IMSS “Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor”, que tiene como finalidad transformar la cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los derechohabientes.

Durante 2016 y 2017 se ha capacitado a 194 mil 500 trabajadores de 723 unidades y está cerca de alcanzar la meta de 200 mil, que son el primer contacto directo con la derechohabiencia.

Dijo que a partir de 2016 el personal TAOD se ha visto fortalecido en sus funciones, a través de la exigencia de la Dirección General, en el respeto a su labor para que las peticiones formuladas por los derechohabientes sean tomadas en cuenta para la toma de decisiones de los titulares de las Delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad y direcciones normativas.

En su oportunidad, el Director Jurídico del IMSS, Ulises Moreno Munguía, indicó que la conmemoración de 40 años del personal TAOD, permite destacar la trayectoria del programa y de las personas que lo integran.

Afirmó que han pasado 11 directores generales durante ese tiempo, quienes han validado y dado confianza al trabajo que realizan las técnicas y técnicos en Orientación al Derechohabiente.

Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Santiago de María Campos Meade, apuntó que la muestra inaugurada hoy en el vestíbulo de las oficinas centrales, aborda una cronología de fotografías, frases, imágenes, uniformes y accesorios, la cual se encuadra en la estrategia del IMSS para ofrecer material cultural de calidad a sus derechohabientes y asegurados.

El recorrido y explicación de la exposición estuvo a cargo de la Coordinadora de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, María Arizmendi González. La exposición está abierta al público de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, durante todo noviembre.

Escribe un comentario!
atención buentrato elcantodelosgrillos entérate imss Noticias quejas reducción
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Fortalece municipio su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones

7 agosto, 2025

Firma alcalde convenio para uso de “Cuelgapp”

7 agosto, 2025

México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones

6 agosto, 2025

Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua

6 agosto, 2025

Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo

6 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
  • Critica Ulises Gómez foro de análisis sobre la elección judicial realizada por diputados locales
  • Decomisa y destruye IMPI mercancía apócrifa con Operativo Limpieza en Nuevo León
  • Fortalece municipio su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up