Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 12, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Denuncia activista LGBT+ agresiones y amenazas de muerte

Acompañada por la diputada Rosalba Vázquez Munguía, María José aseguró que los ataques se han intensificado en las últimas semanas y exigió medidas de protección
12 junio, 20262 Minutos de lectura
María José informó que ya presentó denuncias ante la Fiscalía y expresó preocupación por la falta de medidas de protección para las víctimas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En rueda de prensa, la diputada Rosalba Vázquez Munguía acompañó a la activista María José a denunciar agresiones tanto físicas como verbales a su persona, así como en contra de varios compañeros integrantes de los colectivos en favor de los derechos de la comunidad LGBT+.

Informó que el pasado 29 de mayo, directamente sufrió un ataque físico y desde entonces no han cesado las amenazas, tanto en redes sociales como agresiones físicas.

Majo dijo temer por su vida y la de otras compañeras toda vez que la última amenaza de muerte fue para que se desistiera de participar en la marcha del orgullo y dignidad LGBT+, que se llevará a cabo mañana, sábado 13 de junio, en el centro de la ciudad.

Indicó que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, y ha escuchado declaraciones del fiscal en las que dice que existe una carpeta abierta sobre estos hechos y que existen medios de protección para la víctima, lo cual, expresó, es mentira.

Majo expresó que el hecho de no contar con protección le preocupa, ya que en su propia casa está siendo violentada, por lo que hace un llamado al fiscal a tener un acercamiento con ella y le informe de los avances de su denuncia. 

Asimismo, informó que se han estado presentando diferentes quejas y querellas por parte de otras activistas que están siendo objeto de acosos; además, cuentan con videos del día 31 de mayo, en que policías las amedrentan, por lo que exhortó a la comunidad para que se pronuncien y denuncien cualquier tipo de acoso. 

María José consideró que las amenazas aumentaron desde que solicitaron al gobernador bajara el video del veto de la Ley de Identidad de Género, toda vez que consideran que con este, se inició una campaña de desinformación hacia la ciudadanía, dejando a la deriva a colectivos y activistas.

Además de que dijo que están analizando las observaciones realizadas por parte del Poder Ejecutivo y trabajan en estas, ya que, lo que se buscan es que se publique.

Por último, la activista informó que hoy por la tarde, en Plaza Victoria estarán presentes varios colectivos para apoyar a compañeros que hayan sido víctimas de agresiones, o que hayan recibido alguna demanda con el fin de orientarlos y apoyarlos para que realicen sus demandas o denuncias.

Escribe un comentario!

activista legislatura lgbt+ Noticias violencia
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior“No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción
Siguiente Noticia Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro

12 junio, 2026

Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados

12 junio, 2026

Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas

12 junio, 2026

“No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción

12 junio, 2026

Unen UAQ y Wamerú esfuerzos en favor de la educación ambiental y la conservación

12 junio, 2026

Llama IMSS Querétaro a donar sangre para salvar vidas

12 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro
  • Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados
  • Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas
  • Denuncia activista LGBT+ agresiones y amenazas de muerte
  • “No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción
  • Unen UAQ y Wamerú esfuerzos en favor de la educación ambiental y la conservación
  • Llama IMSS Querétaro a donar sangre para salvar vidas
  • Fortalece UAQ infraestructura del campus Concá con nuevo equipamiento
  • Arranca Zona Fest con más de 13 mil asistentes y saldo blanco
  • Enlaces Púrpura triplica atenciones a mujeres en su primer aniversario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up