Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

#Movilidad para crecer: FDS

28 marzo, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la reunión de trabajo para el proyecto de transporte metropolitano, a la que asistieron los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, y la presidenta de Huimilpan.

El mandatario estatal hizo un llamado a la voluntad de los involucrados para superar los obstáculos técnicos y lograr, no sólo una infraestructura pertinente para el transporte público, sino un cambio de cultura. “Con voluntad, avanzaremos hacia una zona metropolitana mejor integrada, encontrando un equilibrio entre quienes se desplazan en automóvil y quienes no lo hacen”, señaló.

Domínguez Servién recordó que este proyecto es una exigencia impostergable y una tarea colectiva, que debe contar con una visión e identidad metropolitana que garantice el sistema único, eficaz y seguro.

“La movilidad metropolitana es una de nuestras grandes áreas de oportunidad, para responder unidos a los retos sociales de Querétaro, retos que nosotros no vamos a aventar hacia el futuro (…) Convertir el desplazamiento eficiente de las personas y de sus bienes, en motor de crecimiento económico, equidad y desarrollo sustentable”, manifestó.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, subrayó que este proyecto transversal tiene como eje a la persona y busca acortar la brecha de desigualdad.

Indicó que en el estado hay un vehículo por cada cinco habitantes, sin embargo el 62.4% de la población se traslada en transporte público, por lo que –dijo- las políticas públicas tienen que estar dirigidas hacia las demandas más sentidas de la población. Reiteró que el 1 de octubre de este año estará funcionando el sistema de prepago.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX luisbernardonava movilidad panchodominguez queretaro transportepublico
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Avanza mantenimiento vial durante el primer trimestre de 2026

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Amplían rutas de Qrobus para mejorar conectividad en zona metropolitana

26 marzo, 2026

Impulsa municipio cultura de movilidad con acciones preventivas

25 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up