Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Cámara

Anuncia Agustín Dorantes campaña nacional de recolección de firmas en apoyo a Ley Reembolso

11 noviembre, 20254 Minutos de lectura
Agustín Dorantes informó que este proceso legal exige al menos el apoyo de 140 mil firmas en todo el país.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El senador informó que se buscarán más de 140 mil firmas a través de la aplicación del INE

“Cuando la política se cierra, la ciudadanía abre el camino”, explicó el senador Agustín Dorantes Lámbarri, al informar que la Ley Reembolso será ahora una iniciativa ciudadana, por lo que anunció una campaña a nivel nacional para recabar de inicio 140 mil firmas, para que no pueda ser ignorada por el régimen y responsabilice al IMSS y al ISSSTE de pagar las medicinas y tratamientos que no puedan brindar de manera oportuna a sus derechohabientes.

“No es un tema político, es un tema de vida o muerte. Esta vez, no es un senador o un grupo parlamentario que pida que se discuta. Ahora, es el pueblo que exige un servicio de salud digno, que esté a la altura de lo que México necesita. Porque mientras que aquí en el Senado de la República se discuten reformas electorales o comisiones políticas, allá afuera, en el México real, hay familias que están decidiendo si comprar medicamentos o pagar la renta. Eso es lo que está mal. Eso es inaceptable. Porque la salud pública no puede depender del color del partido que gobierna”.

Agustín Dorantes informó que con el apoyo de los senadores del PAN, habrá jornadas de recolección de firmas en todo el país para que la ciudadanía pueda manifestar sus apoyo mediante la aplicación “Apoyo Ciudadano INE”, que brinda seguridad al manejo de su información y hace accesible, legal y transparente el proceso de respaldo a la iniciativa ciudadana.

“Es una ley simple y justa. Si el si el gobierno falla, tiene que responder. No se trata de regalar nada, se trata de que el Estado cumpla lo que ya está obligado a garantizar. Es la primera vez que se pone un mecanismo legal para que el ciudadano tenga el derecho al reembolso de inmediato. Esto no genera nuevos gastos, genera responsabilidad, porque cuando la política se cierra, la ciudadanía abre el camino”.

El senador por Querétaro estuvo acompañado por Luis Mackdiel Romero Sánchez, ciudadano que al conocer la Ley Reembolso, decidió impulsara como una iniciativa ciudadana, pues explicó que en su experiencia como Técnico en Urgencias Médicas, rescatista, voluntario de la Cruz Roja e integrante del Grupo Juventud por la Salud de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, ha sido testigo de muchos casos en que por falta de medicinas, los pacientes sufren, no pueden mejorar su salud, y sus familias viven angustiadas y afectadas en su patrimonio para poder atenderle.

“Me acerqué personalmente porque tengo la certeza de que si esta iniciativa se conjunta con la experiencia legislativa que tiene el senador y su grupo parlamentario y se conjunta con la fuerza de la ciudadanía, con el eco que pueden generar en la ciudadanía los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas mexicanas que hoy están a la espera de un medicamento, que están esperando un tratamiento y que han tenido que pagar por ellos, esta iniciativa puede llegar a buen puerto y puede ser muy pronto una realidad”.

Agustín Dorantes informó que este proceso legal exige al menos el apoyo de 140 mil firmas en todo el país, sin embargo llamó a los ciudadanos a exigir su derecho a la salud, y lograr tantas firmas más como sea posible para que el gobierno federal no pueda ignorar la iniciativa y atender de una vez por todas esta problemática.

Para conocer más y apoyar la iniciativa ciudadana, las personas pueden acceder al sitio www.leyreembolso.mx donde hay varios videos de información y tutoriales para que puedan descargar la aplicación “Apoyo Ciudadano INE”.

Escribe un comentario!

cámara campaña ley reembolso Noticias recolección de firmas
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCatastrófico tener un familiar enfermo y que IMSS o ISSSTE no te den medicinas: Dorantes
Siguiente Noticia El Marqués marcó un precedente con la primera consulta ciudadana en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up