Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Encabeza Ulises Gómez Asamblea Comunitaria en Santa Rosa Jáuregui

21 octubre, 20253 Minutos de lectura
La Asamblea también definió próximas acciones para avanzar en la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, un proyecto que responde a la falta histórica de inversión, obras y servicios públicos.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El legislador subrayó avances históricos en gestión social y el respaldo legal que obliga a dotar de agua potable a todas las familias 

Con la presencia de liderazgos comunitarios y representantes de Santa Rosa Jáuregui que impulsan el desarrollo comunitario, el diputado Ulises Gómez de la Rosa encabezó una Asamblea Comunitaria de Trabajo en la que se evaluaron los resultados obtenidos en materia de gestión social, infraestructura y servicios públicos, además de fortalecer la ruta para alcanzar la municipalización de Santa Rosa.

Durante su participación, el legislador afirmó que el movimiento que hoy encabeza no es político, es social y ciudadano, y que ha logrado avances históricos que ninguna administración anterior quiso atender para Santa Rosa Jáuregui.

“Aquí venimos a trabajar en serio. Mientras otros hacen como que hacen, nosotros hemos cambiado la agenda política del estado. Hoy Santa Rosa existe en el mapa porque la gente se organizó”, subrayó.

Uno de los puntos más destacados de la asamblea fue informar a la ciudadanía sobre el amparo ganado contra la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que obliga a la dependencia a dotar de infraestructura hidráulica para garantizar el derecho al agua a todas las familias de Santa Rosa Jáuregui.

“Hoy la justicia nos dio la razón. Ganamos un amparo histórico y la CEA está obligada a llevar agua a nuestra gente. Esto no fue regalo de nadie, fue lucha legal y organización del pueblo”, enfatizó Gómez de la Rosa.

El diputado recordó que las tomas de agua entregadas recientemente en comunidades no son obra del municipio ni del gobierno estatal, como algunos quisieron adjudicarse, sino resultado de la lucha social organizada.

De igual forma, Ulises Gómez reafirmó su postura en contra de la propuesta del presidente municipal de Querétaro de dividir el territorio con la creación de la delegación de Juriquilla, calificándola como una medida clasista y excluyente.

“Quieren una delegación para ricos y otra para pobres. Esa es la verdad. Se quieren quedar con el agua, el territorio y los recursos que genera nuestro trabajo. No lo vamos a permitir. ¡No a la delegación Juriquilla, sí a Santa Rosa municipio!”, declaró con energía frente a los asistentes.

La Asamblea también definió próximas acciones para avanzar en la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, un proyecto que responde a la falta histórica de inversión, obras y servicios públicos en las comunidades del norte de Querétaro.

“Santa Rosa no necesita curitas, necesita una cirugía mayor. Necesitamos drenaje, agua, seguridad, calles, inversión y justicia social. Y eso solo va a lograrse cuando tengamos gobierno propio. La ruta sigue firme: Santa Rosa municipio es un derecho y una causa legítima.

El legislador convocó a los asistentes a reforzar la organización territorial ante los intentos de desprestigio y división desde el gobierno municipal y ciertos medios afines.

“Nos acusan de lo que ellos han hecho por años. A Santa Rosa la han saqueado: nos quitaron el agua, el territorio y los recursos. Pero ya despertamos. Vamos a defender lo nuestro en asambleas, en tribunales y en las calles si es necesario”.

La Asamblea Comunitaria cerró con acuerdos de seguimiento en materia de infraestructura hídrica, defensa territorial, comités ciudadanos y próximos encuentros vecinales. El movimiento encabezado por Ulises Gómez continúa creciendo con respaldo social y se consolida como la única fuerza organizada que defiende realmente a Santa Rosa Jáuregui.

Escribe un comentario!

asamblea legislatura municipalizacion Noticias santa rosa jauregui
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorVan por castigos más duros a conductores en estado de ebriedad en Querétaro
Siguiente Noticia Diputados y universitarios unen esfuerzos para apoyar a familias afectadas por lluvias en la Sierra Gorda

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up