Esta competencia tiene como propósito promover una vida saludable entre la comunidad estudiantil

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) —a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios (SVSU) y la Dirección de Cultura Física y Deporte— premió a los ganadores de la Copa Valores Universitarios en su edición 2024-2025, y con ello, dieron por inaugurada también la campaña 2025-2026 de esta contienda anual que muestra el talento y la competitividad de los estudiantes.
En el transcurso de esta ceremonia, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Silvia Amaya Llano, celebró la realización de este evento y el compromiso de quienes fueron miembros de esta vivencia atlética, dejando toda su disciplina, constancia y experiencia en las canchas, por medio de la vital tarea que desempeñaron entrenadores, coordinadores y, por supuesto, los atletas.
Destacó también que, aunado a sus compromisos académicos, los jóvenes estén involucrados en la actividad deportiva, pues además de los beneficios directos en la salud física y mental, así como el bienestar personal, resulta un elemento clave en la formación integral que la universidad pretende brindar a su comunidad, por lo que invitó a los deportistas a ser promotores de estas actividades en sus respectivas facultades.

Por su parte, la titular de la SVSU, Arely Guadalupe Morales Hernández —acompañada por los directores de las diversas unidades académicas y del deporte municipal—, reconoció el trabajo hecho por cada una de las facultades durante el desarrollo de la copa y el valioso apoyo que se recibió de la Administración Central.
Tras el desfile de las escuelas, autoridades de la Autónoma de Querétaro entregaron el primer lugar en número de medallas a la Facultad de Enfermería (FEn), seguida por la Facultad de Ingeniería (FI) y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
Por otro lado, en la premiación por puntos obtenidos, el sitio de honor fue para la FCA, mientras que FI y FEn se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
