Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 18, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entrega @SEDESOQueretaro más apoyos en El Marqués

28 agosto, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, entregó la tercera parte de ayuda a los damnificados por las lluvias en el municipio de El Marqués, en la que se invirtieron 470 mil pesos entre el gobierno del estado y el propio municipio.

Además se entregaron los primeros cheques por parte del seguro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para 17 de las 40 familias que resultaron afectadas, cuyo monto ascenderá en su conjunto a los 500 mil pesos, aunque continúan las revisiones en los hogares.

Dorantes Lámbarri estuvo acompañado por Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social en El Marqués; así como por Norberto Origel y Enrique Carbajal, gerente técnico y administrativo respectivamente, del Infonavit.

“Esto es una muestra más del trabajo hombro con hombro que realizan los tres niveles de gobierno, para llevar apoyos emergentes a los ciudadanos que han resultado afectados por las lluvias; pero reiteramos también el compromiso del gobernador Francisco Domínguez, de que estamos trabajando para resolver este problema de raíz, a fin de evitar más inundaciones y afectaciones en el futuro”.

También entregaron muebles y seguros a dos familias del Fraccionamiento Burgos, en la colonia Paseos de El Marqués, quienes incluso fueron reubicadas a otro fraccionamiento luego de hacer la valoración de sus casas, que registraron cuantiosas pérdidas.

En tanto que por parte del Infonavit continúan valorando los demás hogares, analizando la posibilidad de que sus habitantes se vean beneficiados con un seguro, cuya cantidad se definirá de acuerdo a los daños registrados.

Asimismo, Mauricio Medina, del municipio de El Marqués, les dio a conocer detalles sobre otro seguro que ofrece el municipio, siempre y cuando se encuentren al corriente con el pago del predial.

La entrega fue la tercera que se realizó para apoyar a las 40 familias que resultaron más afectadas en las colonias Villas de la Piedad, Colinas de la Piedad y Paseos de El Marqués; en ésta última, los habitantes acordaron recibir los apoyos este sábado, debido a que continuaron las lluvias durante la semana.

Con ayuda del personal de apoyo de las tres instancias, se entregaron colchones, bases para cama, refrigeradores, salas, comedores y pantallas de televisión.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

apoyos ElCantodelosGrillosMX elmarques sedesoq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa Luis Nava entrega de apoyos del Programa de Coinversión Social en SJR

18 julio, 2026

Entrega Luis Nava apoyos de Coinversión Social a familias de Pedro Escobedo

16 julio, 2026

Fortalece Sedesoq labor de Fundación Bertha O. de Osete en favor de la inclusión y movilidad

11 julio, 2026

Avanza entrega de apoyos agrícolas a productores de la capital

27 junio, 2026

Encabeza Luis Nava jornada de rehabilitación comunitaria en Ejido Modelo

24 junio, 2026

Supervisa Luis Nava entrega de apoyos alimentarios en Huimilpan

18 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Jardín Botánico de la UAQ fortalece investigación para conservar flora nativa
  • Supervisa Luis Nava entrega de apoyos del Programa de Coinversión Social en SJR
  • Reconoce Educación a participantes del programa “Contigo en la Escuela”
  • Fortalecen Arango y Kuri unidad del PAN
  • Agustín Dorantes destaca unidad del PAN en reunión con Kuri
  • Fortalece Paulina Aguado vínculos con Club Rotario Querétaro
  • Proponen crear presea para reconocer a niños y adolescentes destacados en Querétaro
  • Arranca Roberto Cabrera rehabilitación de la calle 12 en Indeco
  • Encabeza Roberto Cabrera jornada 46 del programa Viernes en Lomo de Toro
  • Albergará Ceart el 5º Encuentro Nacional de Arte Corporal De la Piel a la Galería con más de 250 artistas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up