Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Lidera AMLO preferencias electorales rumbo al 2018, según encuesta

Lidera AMLO preferencias electorales rumbo al 2018, según encuesta

22 junio, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Andrés Manuel López Obrador es líder en las preferencias rumbo a las elecciones para contender por la Presidencia de la República en 2018.

Así lo revela la encuesta publicada por El Financiero, realizada después de las elecciones del 5 de junio pasado, en la que se señala que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una intención de voto de 25 por ciento.

Pero le siguen muy de cerca Margarita Zavala, también posible candidata del Partido Acción Nacional (PAN), y Miguel Ángel Osorio Chong, quien abanderarían a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), con 21 por ciento cada uno.

En el estudio se revela que Miguel Ángel Mancera, posible abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Jaime Rodríguez, “El Bronco”, que iría como independiente, obtienen 8 y 6 por ciento, respectivamente. En tanto, el 19 por ciento no tiene preferencia.

La encuesta realizada del 10 al 15 de junio a 1,200 adultos en las 32 entidades federativas, también toma las preferencias electorales por partido las cuales registran un marcado cambio después de los comicios del pasado 5 de junio.

En este escenario, “el PRI bajó siete puntos en la intención efectiva de voto, al pasar de 36 por ciento en febrero a 29 por ciento en junio”. El PRD bajó de 13 a 8 por ciento.

Por el contrario, “el PAN avanzó tres puntos, al aumentar su apoyo de 25 a 28 por ciento, mientras que el que más ganó fue Morena, aumentando de 11 a 19 por ciento en las preferencias nacionales”.

Lo anterior revela que el PAN y el PRI disputan ser la primera fuerza a nivel nacional.

También exhibe que Morena ha desplazado al PRD como tercera fuerza, pues hace cuatro meses, ese lugar lo ocupaba el sol azteca según El Financiero.

En la entrevista también se preguntó sobre quién había sido el gran ganador de los recientes comicios, y el 38 por ciento de los entrevistados dijo que el PAN, seguido por 18 por ciento que señaló al PRI y 10 por ciento a Morena.

Y en cuanto a quien fue “el gran perdedor”, el 35 por ciento consideró que el PRI, 10 por ciento al PAN y 8 por ciento al PRD.

En cuanto a los coaliciones, Margarita Zavala, como candidata de una alianza PAN-PRD, obtiene 21 por ciento de la intención de voto en la encuesta, tres puntos detrás de López Obrador, quien obtiene 24 por ciento, y dos arriba de Osorio Chong, del PRI-PVEM, quien obtiene, bajo este escenario, 19 por ciento. Las entrevistas se llevaron a cabo del 10 al 15 de junio a 1,200 adultos en las 32 entidades federativas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
amlo ElCantodelosGrillosMX encuesta líder
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Destaca Martín Arango avances de #Querétaro en seguridad

23 abril, 2025

Sube #Querétaro al lugar 13 en percepción de seguridad en encuesta de Inegi

22 abril, 2025

Vianney Perea, nueva líder de la juventud panista en #Querétaro rumbo al 2027

29 marzo, 2025

#Corregidora, mejor evaluado del país en servicios públicos

28 enero, 2025

Presenta Felifer resultados de encuesta sobre comercio informal en el Centro Histórico

13 enero, 2025

[Tras la Verdad] Golpe de Estado al Estado de Derecho en México

16 septiembre, 2024

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up