Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » '100 años de futbol', en la UAQ

'100 años de futbol', en la UAQ

Exposición fotográfica de Gallos Blancos
20 agosto, 2015No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con motivo de la celebración del 65 aniversario de la fundación del equipo de futbol “Gallos Blancos de Querétaro F.C.”, en el vestíbulo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, autoridades universitarias junto con directivos, jugadores y exjugadores de este conjunto deportivo, inauguraron la exposición fotográfica “100 años de futbol”.

La muestra está conformada por 80 imágenes, entre fotografías, recortes de periódicos y posters; permanecerá abierta al público hasta este viernes 21 de agosto.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó que los universitarios se sienten orgullosos de este equipo por su trayectoria a través de los años.

Al respecto, el Lic. Pedro Lomelí Noriega, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos A.C., destacó que “la exposición que hoy nos congrega constituye una panorámica del futbol de la que todos hemos sido actores dentro y fuera de la cancha”. A nombre de sus compañeros veteranos de Gallos Blancos, agradeció al Rector de la UAQ por ser el anfitrión de esta muestra.

Asimismo, el Lic. Gustavo García Martínez, integrante de la primera generación de Gallos Blancos, señaló que esta iniciativa “representa un gran mensaje, no sólo para los aficionados del futbol, sino para todo Querétaro; pues la historia la integran versiones populares de lo que se cuenta sobre el pasado de los individuos, familias, ciudades y regiones”.

Esta exhibición es un reconocimiento público que hacen la UAQ, el Club Querétaro F.C. y la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos a futbolistas y exjugadores.

“100 años de futbol” hace referencia a los 65 años de la fundación del Club Gallos Blancos, sumado a los 35 años que han pasado desde que, por primera vez, “Atletas Campesinos” subió a primera división.

En 1950 se fundó Gallos Blancos Querétaro Futbol Club. Posteriormente, entre 1981 y 1982 esta Casa de Estudios compró al equipo y lo renombró “Gallos Blancos UAQ”, tiempo en el que ascendieron de tercera a segunda división B. En 1999 se unió “Gallos de la UAQ” con “Querétaro F.C.” para conformar “Gallos Blancos Querétaro F.C”.

También presidieron esta ceremonia la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural de la UAQ; el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de esta Casa de Estudios; el Lic. Mauricio Herbert Pesquera, director de Deporte Municipal y Joaquín Beltrán Vargas, presidente deportivo de Querétaro F.C.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
100años futbol uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 

6 agosto, 2025

Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”

6 agosto, 2025

Colaboran UAQ y UNAM para crear Centro de Operaciones de Ciberseguridad

6 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up