Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Ya cuenta Hacienda con los recursos para ayudar a Pemex

19 abril, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Banco de México (Banxico) ya entregó el remanente de operación al gobierno federal que servirá para apoyar financieramente a Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.
Los recursos “ya están”, dijo en entrevista tras inaugurar la 26 Convención de Aseguradores de México, donde también rechazó una preocupación por el fracaso de la reunión de Doha del fin de semana pasado, donde no se alcanzó un acuerdo entre los países petroleros para congelar la producción de crudo.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda resaltó que en términos de las finanzas públicas se tienen coberturas petroleras a un precio de 50 dólares por barril, lo que se suma a los ajustes preventivos en el gasto público, más el uso responsable del remanente de operación.
“Todo nos da un andamiaje que nos permite tener una conducción ordenada de las finanzas públicas que fortalece a la posición macroeconómica del país. Claramente se esperaba un acuerdo que no se dio, esperemos que hacia adelanta se dé ese acuerdo”, indicó el funcionario federal.
Además, resaltó que el precio del petróleo subió alrededor de 10 por ciento en las últimas semanas, y aunque ayer tuvo una disminución por esto de 2.0 por ciento, todavía hay un incremento desde su punto más bajo de alrededor de 7.0 y 8.0 por ciento.
Aportela mencionó que con los recursos destinados a la empresa petrolera se le dota de liquidez y se apoya su proceso de transformación, en un entorno de bajos precios del petróleo; además aclaró que no habrá mayores deducciones fiscales para Pemex.
“Lo que tenemos ahorita es lo que está anunciado y creemos que eso resuelve un tema importante en un entorno de precios bajos, tener una carga fiscal menor. Es lo que se hizo con esta modificación y consideramos que eso debe ser una ayuda importante para Pemex”, destacó.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, rechazó su preocupación por la complicada situación de la empresa que no le permitiera renovar la póliza de seguros de daños que contrata cada dos años y que tiene un peso significativo en la industria.
“No estamos preocupados, el gobierno federal ha sido muy claro que apoya a Pemex y que la deuda es una deuda del gobierno federal y no tenemos una preocupación por ende”, dijo el representante de las aseguradoras.
“Creo que el gobierno está tomando las acciones necesarias y correctas para poder darle viabilidad a Pemex, entonces no tenemos ninguna preocupación desde esa perspectiva”, agregó.
Además, Vela manifestó su confianza en que con la llegada de nuevos participantes al sector energético, el sector asegurador tendrá nuevos clientes.
“Durante más de 70 años Pemex fue el único competidor en México, ahora ya se han licitado y ahora hay muchos competidores que necesitan seguros, entonces no sólo vamos asegurar a Pemex sino a todos los que entren al mercado de energía, sea energía de petróleo o sea energía eléctrica. Eso es algo que viene a México y va a ser muy positivo”, refirió.
El presidente de la AMIS subrayó que la cobertura que se alcance en dicho sector dependerá mucho del precio del petróleo.
“Si el precio del petróleo sube va haber mucha inversión y si hay mucha inversión se requiere muchos seguros, entonces esperemos que el precio del petróleo vuelva a subir”, expuso.
Vela consideró que aunque se no regresará a 100 dólares por barril, niveles de 40 o 50 dólares serían positivos.

Escribe un comentario!

hacienda pemex seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Se reúne Kuri con Hacienda para dar seguimiento a recursos y proyectos para Querétaro

25 febrero, 2026

México avanza hacia un modelo energético soberano y sustentable: Beatriz Robles

8 noviembre, 2025

Pemex, con pérdidas históricas y baja producción, advierte Agustín Dorantes

7 noviembre, 2025

Busca Astudillo que recursos extraordinarios de 2025 se destinen a infraestructura y seguridad en Querétaro

22 octubre, 2025

Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México

5 agosto, 2025

Firma Sheinbaum decreto para expedir leyes que recuperan a Pemex y CFE como empresas públicas

20 marzo, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up