Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 24, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Visitan más de 600 aspirantes 2ª Feria de Universidades en #SJR

#Educación
23 febrero, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la participación de 12 instituciones de educación superior y la asistencia de poco más de 600 alumnos de nivel medio superior, se llevó a cabo la Segunda Feria de Universidades Hagamos Carrera, convocada por la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río, y la Dirección de la Juventud de este municipio.

En su mensaje de apertura, Fernando Ferrusca Ortiz, rector de la UTSJR, destacó que el crecimiento del municipio también se ha reflejado en el incremento de la oferta educativa de nivel universitario, pues hoy, los jóvenes sanjuanenses pueden encontrar un abanico de oportunidades académicas de calidad, acordes a sus expectativas para continuar sus estudios, mismas que además, son pertinentes a las necesidades del mercado laboral, lo que facilita también la incorporación de los egresados al mismo.

A su vez, Luis Galván Hernández, director de la Juventud municipal de San Juan del Río, dijo que la educación es el principal motor de la demarcación, ya que gracias a ella se impulsa el desarrollo de sectores como la industria y el campo; ante ello sensibilizó a las y los estudiantes de preparatoria para que con apertura y conocimiento, elijan entre las ofertas educativas participantes en la feria, la carrera que quieren cursar.

Por parte del Comité de Educación de la Canacintra SJR, Laura Elena Mina Fernández, refrendó el compromiso del sector empresarial para apoyar proyectos que representen un beneficio para San Juan del Río a través del impulso a la competitividad innovadora de las empresas, la cual se encuentra en los servicios y las capacidades de las personas, por lo que dijo, los empresarios seguirán apostando por los jóvenes y la academia.

Finalmente, Martín Hernández Balderas, jefe de Gabinete del municipio de San Juan del Río, señaló que la mejor opción para que una sociedad continúe en las vías del desarrollo tecnológico, es la educación, por lo que exhortó a las y los aspirantes a dar lo mejor de cada uno en sus estudios, con empeño y dedicación, pues esto hará la diferencia en su vida para lograr un mejor futuro.

Además de la UTSJR, en esta feria participaron la Universidad Autónoma de Queréraro, campus San Juan del Río, Tecnológico Nacional de México San Juan del Río, Instituto Universitario UNIEM, Universidad Privada del Bajío, Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, Instituto Universitario del Río, Instituto Universitario UCAP, Colegio Conín, Universidad IFES, Universidad Alfred Nobel de México y la Universidad Mesoamericana.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealizan Jornada Aquí Contigo en #Corregidora
Siguiente Noticia Inaugura Escuela de Bachilleres UAQ aulas al aire libre

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Respalda PAN Querétaro propuesta contra narcocandidaturas

24 agosto, 2026

Liberan 10 carriles de Bernardo Quintana tras operativo por obras del tren

24 agosto, 2026

Municipio ha pagado más de 2.8 mdp por Seguro de Vivienda

24 agosto, 2026

Propone Kuri Protocolo Único Antinarcocandidatos para elecciones de 2027

24 agosto, 2026

Impulsa Luis Nava capacitación en emergencias con talleres “Primeras Alertas”

24 agosto, 2026

Fortalece Luis Nava diálogo con vocales del programa “Contigo en tu mesa”

24 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suma municipio 114 trámites concluidos del PEF-TP 2026
  • Exigen a la Federación estrategia urgente para obras en la carretera 57
  • Disminuye 24% el robo de vehículos en Querétaro
  • Abre municipio 2ª etapa de “Becas A Paso Firme 2026”
  • Respalda PAN Querétaro propuesta contra narcocandidaturas
  • Liberan 10 carriles de Bernardo Quintana tras operativo por obras del tren
  • Sumará municipio 12 hectáreas al FIQMA para conservación ambiental
  • Municipio ha pagado más de 2.8 mdp por Seguro de Vivienda
  • [La Cruda Verdad] La artesanía de la cordura burocrática
  • Celebran a las juventudes con gran charreada en SJR
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up