Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

[Video] A sillazos definen candidaturas en el @PRDMexico

#Política
19 febrero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Entre enfrentamientos a golpes, insultos y la toma de la Mesa Directiva, el Consejo Nacional del PRD avaló a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia y la lista de diputados y senadores.

A la medianoche, ya instalado el Consejo perredista, se presentó una trifulca en la que hubo puñetazos, patadas y hasta sillazos entre integrantes de Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista por la exigencia de un voto en la mesa para registrar a los consejeros.

La sesión del PRD estaba prevista que diera inicio el sábado a mediodía; sin embargo, no fue hasta minutos antes de las 24:00 horas cuando se dio apertura a la sesión.

El retraso del inicio del Consejo, así como el receso decretado sin hora definida, provocó que los consejeros que decidieron quedarse buscaran un espacio en el piso para poder dormir.
[HTML]

<blockquote class=”twitter-video” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Si en el PAN el grupo de <a href=”https://twitter.com/RicardoAnayaC?ref_src=twsrc%5Etfw”>@RicardoAnayaC</a> se agandalla las candidaturas, en el PRD se delibera a sillazos. <a href=”https://twitter.com/hashtag/FrenteAmplio?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#FrenteAmplio</a> <br><br> <a href=”https://t.co/UwyOABpRnV”>pic.twitter.com/UwyOABpRnV</a></p>&mdash; Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) <a href=”https://twitter.com/alvaro_delgado/status/965289519967858689?ref_src=twsrc%5Etfw”>18 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
[/HTML]
A las 03:00 horas de este domingo, ante la falta de acuerdos para definir a los candidatos a cargos del Congreso de la Unión, las corrientes Iniciativa Galileos e Izquierda Democrática Nacional tomaron la Mesa Directiva en la sede de Expo Reforma

Horas más tarde y ante las diversas manifestaciones de inconformidad, la dirigencia perredista tomó la decisión de cambiar a última hora la sede del CEN al piso 25 de otro hotel.

En ese lugar, ante notario —para que otras corrientes no puedan impugnar los acuerdos— Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista retomaron la sesión.

Sin acceso a medios de comunicación, el presidente del PRD, Manuel Granados, señaló a las 5:49 horas que Ricardo Anaya era el candidato del PRD a la Presidencia de la República.

Después de dicha ratificación se aprobaron las candidaturas a senadurías y diputados, donde destaca la incorporación de panistas a las listas.

En los nombres se encuentra la panista y delegada en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el perredista y excandidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda; uno de los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, entre otros.

Además en la lista se encuentra Emilio Álvarez Icaza para el Senado por la vía plurinominal.

El otro panista de la lista es Juan José Rodríguez Prats.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

elcantodelosgrillos entérate Noticias politica prd sillazos
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up