Verum y HR Ratings aumentan calificación crediticia de #Colón

#Finanzas

De 2020 a 2021, la calificación crediticia otorgada por las entidades HR Ratings y Verum para el municipio de Colón aumentó gracias a la robustez en la generación de ingresos propios, producto del fortalecimiento del sistema recaudatorio y una constante generación positiva de ahorro interno y balances superavitarios.

La entidad calificadora HR Ratings subió la calificación de A Estable a A+ Estable; en tanto, Verum incrementó de A+ Positiva a AA-Estable.

En su reporte, Verum detalla que los ingresos propios reflejaron un monto histórico de 143 millones de pesos, lo que representó un 38.8 por ciento de los ingresos totales de 2020.

De entre los factores que destaca HR Ratings se encuentran: una reducción del gasto de inversión y un incremento en la recaudación propia.

“Esto permitió un resultado superavitario, a pesar de la reducción en las Participaciones Federales, lo que se vio reflejado en un aumento del 3.1 por ciento en el Gasto Corriente”, menciona.

De entre las políticas aplicadas por el municipio de Colón que llevaron a dicho resultado, se enfatizan la “celebración de convenios con los contribuyentes para realizar pagos en parcialidades y los incentivos con vales de despensa otorgados, previo estudio socioeconómico, a la población más vulnerable para utilizar los recursos en negocios de la demarcación”.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río