Hay rezagos y abandono en las comunidades sanjuanenses, asegura Juan Alvarado, candidato común de Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal.
Asimismo, acusa falta de seguridad y servicios públicos, a lo que se suma la falta de transporte público, de servicios como agua, drenaje y luz, pavimentación de calles, alumbrado, parques o centros para la recreación, la cultura o el deporte.
Al proseguir con su campaña proselitista, Juan Alavrado dijo que el campo sanjuanense ha sido olvidado, faltan apoyos a los agricultores y ganaderos, hay decenas de cabezas de ganado en riesgo, no existe una tecnificación en la producción agrícola, tema fundamental ante la fuerte sequía que nos aqueja y que debería ser una prioridad para modernizar estas actividades y hacer un uso eficiente del vital líquido.
Por si no fuera suficiente, agregó, el problema de la regularización de predios en las comunidades, que crecieron de manera desordenada es hoy una problemática que arrastra a miles de habitantes, quienes no han encontrado una respuesta de la autoridad para tener certeza jurídica sobre su patrimonio, y por ende, carecen de todo servicio básico.
Juan Alvarado aseguró que cuando una gran parte de la población es desatendida, abandonada, surgen problemas como la delincuencia, las adicciones, los problemas de salud pública, además de un desinterés en políticas públicas de control animal sobre la fauna canina y felina que hay en la mayor parte de las comunidades y que pareciera un tema menor, pero no lo es, como tampoco lo es no tener un médico, un maestro o una escuela.
Escribe un comentario!