Urge una verdadera estrategia de #seguridad: Mauricio Kuri

#Inconformidad

La inseguridad es uno de los más grandes problemas que vive el país. Las cifras son severas y las más de 38 mil muertes por violencia reflejan una dura realidad, por lo que esta mañana, el senador panista por Querétaro, Mauricio Kuri, expresó su inconformidad ante la estrategia de seguridad del gobierno Federal. “Yo quiero que a mi Presidente le vaya bien, porque si a él le va bien, a mi paístambién. Sin embargo, creo que se está equivocando y la realidad le está diciendo que en cuestiones de seguridad se tiene que cambiar el rumbo”, dijo.

Cabe recordar que el mismo día que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, declaraba que los datos sobre violencia iban a la baja en todo el territorio nacional, sucedieron los lamentables hechos de Guerrero, Michoacán y Culiacán, donde policías, militares y civilesperdieron la vida en la lucha contra el crimen organizado.

Además, el coordinador del GGPAN en el Senado, mencionó que “lamentablemente cada día tenemos un nuevo acto delincuencial de dimensiones descomunales”. Esta semana ocurrió el atentado a una familia en Sonora y el incidente en el CERESO de Cd. Juárez. Por ello, continuó, “pensamos que lo que está sucediendo no es cosa menor y exigimos al gobierno Federal que cambie el rumbo, que exista una verdadera estrategia de seguridad, porque no la tienen y nos siguen mintiendo todos los días con esto de los abrazos no balazos”.

Para Mauricio Kuri la inseguridad no solamente está en el Norte, sino en gran parte del país. Ésta se iba a ir combatiendo con el trabajo de la Guardia Nacional, sin embargo, no ha sucedido. Además, afirmó, la labor corporativa se ha complicado aún más, debido a que a las policías municipales y estatales se les recortó gran parte de su presupuesto, dejándolas en un estado de indefensión frente a la delincuencia organizada.

Por lo que, aseguró, “tenemos que buscar la forma de poder combatir la delincuencia juntos, no dividiendo al país, con cosas que pasaron hace más de 150 años. Tiene que haber una estrategia real de seguridad. Nos urge a todos los mexicanos”.

Asimismo, afirmó que “solo mejorando la cadena de instituciones de seguridad pública –Guardia Nacional; policías estatales y municipales; fiscales; jueces, y cárceles-, empezaremos a ver resultados positivos para México”.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5