Universitarios tequisquiapenses tendrán Casa del Estudiante en #Querétaro

#Compromiso

A partir de este 31 de enero abrirá sus puertas en la capital del estado la Casa del Estudiante, en beneficio de los estudiantes universitarios tequisquiapenses de escasos recursos y con un buen desempeño académico, informó el presidente municipal, Toño Mejía.

Este proyecto fue un compromiso de campaña de Mejía Lira y va enfocado a estudiantes que presentan dificultades económicas para cubrir el pago de arrendamiento, mismos que tendrán que cubrir ciertos requisitos, principalmente ser tequisquiapense, ser estudiante regular, sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), durante el periodo académico inmediato anterior, además de tener cubierto al menos el 25 por ciento de créditos académicos o cursar a partir del tercer semestre. Los interesados tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionará la presidencia municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología, a cargo de Marcela Correa Tapia, quien además será la responsable de efectuar un estudio socioeconómico.

“Esto es más que una beca, se les va a dar alojamiento y comida gratis, van a tener un lugar donde vivir; se va a dividir en dos partes, en la parte de arriba será para las damas y abajo los caballeros, va a haber un reglamento y un coordinador, con vigilancia y videocámaras de seguridad”, señaló el alcalde, quien precisó que de esta manera se atiende la deserción de estudiantes universitarios atribuida a la falta de recursos económicos, que se presenta en un 40% de la población a nivel profesional, con edades entre los 18 y 24 años, que en muchos de los casos por el gasto que representa cubrir pagos de materiales didáctico y escolar, y el arrendamiento de un espacio dejan de estudiar.

La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 35 estudiantes universitarios y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso. Para el día 25 de enero se darán a conocer los folios de los estudiantes que acrediten encontrarse en condición económica desfavorable, y solo entonces se procederá a solicitar la documentación correspondiente.



+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5