Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Ultimátum de Rajoy al gobierno catalán para confirmar independencia

#Crisis
12 octubre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó hoy que concede cinco días al jefe de gobierno catalán Carles Puigdemont para que confirme su decisión sobre la independencia de Cataluña (noreste de España).

Al comparecer este miércoles en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación en Cataluña, recordó que este requerimiento marca el inicio de aplicación del artículo 155 constitucional, “que pretende ofrecer a los ciudadanos claridad y seguridad que requiere esta cuestión”.

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la medida para que el dirigente nacionalista explique cuál es su decisión, luego de que la víspera dijera al Parlamento de Cataluña que asume que se debe ser un Estado independiente pero anunció que la suspendía.

El requerimiento enviado a Puigdemont le concede un segundo plazo al próximo jueves, para que en caso de que confirme que sí ha declarado la independencia rectifique y ordene su revocación.

“Es la respuesta que el señor Puigdemont dé a este requerimiento la que marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días”, manifestó Rajoy.

Destacó que en manos del dirigente nacionalista está “volver a la legalidad y restablecer la normalidad institucional, como todo el mundo le está pidiendo, o prolongar un periodo de inestabilidad, tensiones y quiebra de la convivencia en Cataluña”.

“Deseo fervientemente que acierte en su respuesta”, expresó Rajoy quien consideró que la realidad “desmonta de un plumazo todas las falsedades sobre las que se cimenta el mito de una independencia de cuento de hadas”.

“No es pacífica, no es gratuita, no será reconocida por Europa y ahora todo el mundo sabe que tiene costos y muy elevados”, abundó.

“Un referéndum fraudulento como el del pasado día 1 de octubre no puede llevarse por delante una Comunidad de siete millones y medio de personas, ni al cuarto país de la Unión Europa”, sostuvo.

Afirmó que “España no se va a romper mientras no lo decidan así sus ciudadanos y cualquier gobierno, que está obligado a defender la unidad del país y la soberanía nacional”.

Rajoy descartó un diálogo como se lo pide Puigdemont en su mensaje del martes en el Parlamento catalán a través de la mediación nacional o internacional, porque “no es posible mediar entre la ley democrática y la desobediencia o la ilegalidad”.

Instó a las autoridades catalanas a hablar sobre las competencias administrativas y reformas legislativas, pero no negociar la titularidad de la soberanía que corresponde al conjunto de los españoles y sobre la indivisibilidad de España.

Escribe un comentario!

cataluña elcantodelosgrillos entérate españa independencia Noticias Rajoy ultimátum
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up