Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 24, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

UAQ: Se suma la Facultad de Ingeniería para conmemorar el “8M”

#Mujer
10 marzo, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, acompañada del director de Facultad, Manuel Toledano Ayala ,y de la coordinadora de la Unidad de Género y Espacios de Cuidado, Adriana Orta Guillén, llevó a cabo el corte de listón inaugural del “Muro de las Mujeres FI”, donde se da cuenta del sentir colectivo integrado por la comunidad femenina de dicha unidad académica.

“Es tiempo de cambiar el discurso y modificar estereotipos, aun y cuando ésta es la segunda facultad en nuestra Universidad con menos mujeres; es indispensable continuar incentivando y estimulando la participación de las mujeres en las áreas de la ingeniería y las matemáticas. Hoy nos toca a nosotras seguir esta lucha y llegará el momento donde no tengamos que luchar más”, manifestó la rectora de la máxima casa de estudios de Querétaro, al tiempo de reiterar que es en espacios como este, desde donde se visibiliza la necesidad de terminar con la brecha de género.

Durante el recorrido, se informó que parte de las acciones contemplan la “Semana del Autocuidado”, donde a partir del 7 y hasta el 11 de marzo, docentes, administrativas y alumnas de la UAQ, podrán recibir servicios de medicina preventiva como: toma de presión arterial; medición de glucosa; aplicación de vacuna contra Influenza, Tétanos y Hepatitis B; pruebas rápidas de VIH y Sífilis; Papanicolaou, métodos anticonceptivos y termografías, estas últimas para la detección de cáncer de mama y como parte de un proyecto integral desarrollado por la Facultad de Ingeniería.

Así también se invitó a la comunidad universitaria a ser parte de la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva, donde en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes lo soliciten, podrán elegir y utilizar el método anticonceptivo más conveniente.

“Este es un día para la reflexión y visibilizar lo que han hecho mujeres en otros tiempos y que el día de hoy permiten a todas ellas acceder a ciertas condiciones; pero aún no es suficiente; por ello, la necesidad de continuar compartiendo y reforzando esta lucha por una cultura de igualdad de género”, reiteró el director de la FI, Manuel Toledano.

Finalmente, la estudiante y vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la FI, Carina Domínguez Palome, comentó que como parte del ejercicio del Colectivo de Mujeres, se llevó a cabo la colocación de carteles en puntos estratégicos de la Facultad con frases alusivas a la conmemoración del “8M”.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBeneficia primera procuración multiorgánica en IMSS Querétaro a cinco personas
Siguiente Noticia Firma Sectur convenio con 19 universidades

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconocen a 14 empresas queretanas por fortalecer la proveeduría industrial

23 junio, 2026

Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro

23 junio, 2026

Inicia 2ª etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo en Santa Bárbara La Cueva

23 junio, 2026

Entrega Felifer Macías nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena

23 junio, 2026

Fortalecen Fiscalía y Cadereyta coordinación en materia de seguridad y justicia

23 junio, 2026

Reconoce UAQ la excelencia científica con Premio Alejandrina 2026

23 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Reconocen a 14 empresas queretanas por fortalecer la proveeduría industrial
  • Morena denuncia al PAN ante el INE por presunto uso indebido de recursos públicos en Querétaro
  • Inicia 2ª etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo en Santa Bárbara La Cueva
  • Entrega Felifer Macías nueva Unidad Deportiva y techumbre en Santa María Magdalena
  • Reconoce Dorantes labor de Fundación Renace en la atención a víctimas de violencia sexual
  • Fortalecen Fiscalía y Cadereyta coordinación en materia de seguridad y justicia
  • Reconoce UAQ la excelencia científica con Premio Alejandrina 2026
  • Abre IMSS Querétaro inscripciones para su Curso de Verano 2026
  • Celebran estudiantes de Enfermería UAQ el tradicional “Paso de la Luz”
  • Pone UAQ en marcha brigadas de trabajo comunitario en la Sierra Gorda
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up