En las instalaciones del polideportivo ubicado en Centro Universitario y bajo estrictas medidas de prevención, estudiantes de la Generación 2015-2020 de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) finalizaron sus estudios profesionales, ceremonia a la que acudieron autoridades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y de la propia unidad académica.
Durante este evento, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los jóvenes graduados y aseguró que este es un logro compartido con la familia; dijo que ya son parte de la Institución y ésta siempre tendrá las puertas abiertas para que se sigan preparando. Asimismo, los invitó a ser más empáticos y solidarios, pues además de formar grandes profesionistas, se busca formar buenos ciudadanos.
“Hay muchas cosas qué aprender y poner en marcha, y son ustedes, los que van a hacer ese cambio, los que van a llevar esta sabiduría hacia adelante, a las siguientes generaciones”, agregó la rectora del alma máter queretana.
Por otra parte, Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, afirmó que fue importante acompañarlos en este evento tan especial, pues se han convertido ya en familia de la Facultad y reconoció el esfuerzo que realizaron para completar sus estudios y les agradeció la confianza para poner en sus manos su carrera.
“Deseamos que a partir de hoy sus alas se desplieguen totalmente y logren alcanzar sus sueños; este fue uno, y estamos ciertos de que van a lograr lo que se propongan”, añadió Amaya Llano, quien resaltó el trabajo de su comunidad durante la pandemia, haciendo lo necesario, dijo, en acompañarlos en su formación.
En representación de los graduados, la alumna Daniela Méndez Zavala señaló que está en sus manos el cambio de la sociedad y compartir su conocimiento y pasión por la química; aprovechando, para tal fin, la experiencia que dejaron los retos que afrontaron en las aulas universitarias.
Escribe un comentario!