Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

UAQ recibirá a 5 mil 300 estudiantes de nuevo ingreso para semestre julio-diciembre 2014

27 junio, 20144 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó el proceso de admisión para el periodo julio-diciembre 2014, en el que participaron 16 mil aspirantes. Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, enfatizó que se aceptarán a 5 mil 300 estudiantes de nuevo ingreso, cifra que aumenta con respecto al año pasado, en el que se recibieron a 5 mil.

“Hemos logrado aumentar 300 lugares más, esperamos que esto vaya ayudando a disminuir el rechazo de alumnos. Por otra parte más de 27 mil estudiantes, 3 mil docentes y 2 mil trabajadores tendrán su periodo vacacional, aunque muchos siguen trabajando, además de que se llevarán a cabo los cursos de verano”, afirmó.

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el Rector informó que actualmente nueve doctorados están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de los 15 que se ofertan en el Alma Máter queretana. Además, aseguró que en los últimos días se entregaron constancias de egreso a dos mil 400 estudiantes de la Escuela de Bachilleres y de las Facultades.

Con respecto a la desaparición del estudiante Jesús Almaraz Esquivel, del Campus Cadereyta, Herrera Ruiz informó que se continúa con las labores de investigación en torno al caso, además de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ha mantenido alerta y en constante comunicación para informar sobre los avances.

Por otro lado, se aprobó la reestructuración de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Facultad de Ciencias Naturales. La Dra. Tércia Césaria Reis de Souza expresó que los cambios se hacen en relación a la opinión de alumnos, empleadores y egresados y se basó en tres ejes curriculares: salud pública y veterinaria, cuidado de los ecosistemas y de la biodiversidad e institucionales.

De igual forma, los consejeros votaron a favor de la modificación de la Licenciatura de Microbiología, de la misma unidad académica. La directora, Dra. Teresa García Gasca, señaló que se hicieron 21 cambios; se agregaron nuevas asignaturas y se suplieron otras, con la intención de tener coherencia y evitar duplicaciones en los contenidos.

En cuanto a la aprobación de la reestructuración de la Maestría en Salud y Producción Animal Sustentable, de Ciencias Naturales; el Dr. Feliciano Millian Suazo aseguró que estos cambios responden a tres puntos específicos: atender recomendaciones del Conacyt, aumentar índices de titulación y dar cabida a sugerencias de estudiantes y egresados. De tal forma, dijo, que el plan de estudios será más flexible, se incorpora la materia de seminario de tesis desde el primer semestre y se agregan algunas asignaturas de materias básicas para reforzar conocimientos de los estudiantes.

De igual forma, se aprobó la reestructuración de la Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental, de la Facultad de Química. La Mtra. Beatriz del Rocío Verduzco Cuellar expresó que con las modificaciones los egresados de este posgrado poseerán conocimientos profesionales en campos temáticos de ciencia y tecnología química ambiental, lo cual le permitirá plantear y desarrollar proyectos de investigación, así como analizar e interpretar resultados.

Asimismo, se conformaron las comisiones para elaborar la convocatoria que contendrá los términos en que se otorgará el Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y Humanidades 2014; así como para dictaminar si procede la solicitud de incorporación a los Estudios de Nivel Medio Superior a la UAQ, que presenta “Atenas Estudios Superiores”.

El Mtro. Luis Gerardo Ayala Real, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y miembro de la organización civil “Salud y género”, informó a los consejeros que ha visitado nueve consejos académicos de las Facultades, con la intención de consultar la posibilidad de que se ponga en marcha el programa de los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, dentro de la institución. En fechas posteriores continuará con las visitas a los seis restantes, para conocer el planteamiento de los universitarios.

Escribe un comentario!

consejouniversitario nuevoingreso queretaro semestre uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Investiga UAQ potencial del sargazo como suplemento alimenticio

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Analizan retos del periodismo independiente en la FCPS UAQ

28 marzo, 2026

Se reúnen estudiantes de literatura en congreso regional UAQ

27 marzo, 2026

Presenta UAQ proyectos tecnológicos en primer Demo Day 2026

27 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up