Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

UAQ, invitada al 5° Congreso Internacional de Lenguas, en Hidalgo

#Jornada
27 marzo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de promover la actualización de los conocimientos y las más recientes investigaciones sobre la enseñanza de lenguas, la traducción, la interpretación y el aprendizaje; la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) –a través de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL)– asistirá como invitada al quinto Congreso Internacional de Lenguas 2025, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En esta edición, el país invitado de honor será Reino Unido (RU) y el tema es “Las ciencias cognitivas y el aprendizaje de lenguas”, reuniendo a expertos nacionales y extranjeros, con ponencias, mesas redondas y talleres; además del desarrollo de foros académicos, pabellones editoriales y artesanales con productos de Amealco los días 26 y 27 de junio de manera presencial en Real del Monte, Pueblo Mágico de Hidalgo y el 28 en formato virtual.

Por esta razón, la secretaria Académica de la UAQ, Oliva Solís Hernández y la directora de la FLL, María de Lourdes Rico Cruz, acudieron a la rueda de prensa en la Embajada Británica en Ciudad de México, en representación de esta institución, donde coincidieron en la importancia que tiene, tanto para la alma mater queretana como para la UAEH, la internacionalización, por lo que este encuentro representará una gran oportunidad de estrechar lazos.

Durante esta actividad –que estuvo encabezada por el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, y autoridades del RU–, se informó que este Congreso está dirigido a estudiantes, docentes, coordinadores de idiomas, asesores de aprendizaje autodirigido, investigadores y traductores. Se esperan más de 120 expositores nacionales e internacionales y la asistencia de delegaciones de más de 10 países.

Los ejes temáticos son: las neurociencias en la enseñanza y aprendizaje de lenguas; la tecnología aplicada en las ciencias cognitivas y las lenguas; las ideologías lingüísticas; las neurociencias en el aprendizaje autónomo; así como las funciones cerebrales en la traducción y la interpretación. Entre las ponentes destaca la participación de Delphine Pluvinet y Mónica Sanaphre Villanueva, de la FLL.

La jornada contará con conferencias de especialistas de diversos países, entre ellos: Stanislav Mulik, de Serbia; Michaela Sambanis, de Alemania; Scott Thornburry, de Nueva Zelanda; Daniel Cassany, de España; María Angélica Ramírez y Luis Fernando Lara, de México; Steeve Mercier, de Canadá; Daniel Hernández Ruiz de Italia; y Leila Camou de Francia.

La FLL cuenta con las licenciaturas en Estudios Literarios, Lenguas Modernas en Francés, Inglés y Español; de igual modo, con las maestrías en Enseñanza de Lenguas y Cultura, Enseñanza de Estudios Literarios y Lingüística, mientras que, esta última, maneja doctorado. Igualmente ofrece cursos de español para extranjeros y curriculares de inglés, francés, alemán e italiano, así como no curriculares de chino, japonés, ruso y portugués. Su oferta puede ser consultada en https://fll.uaq.mx.

Escribe un comentario!

encuentro Hidalgo lengua letras reinounido uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Sejuve material deportivo y tableros de basquetbol en #Jalpan
Siguiente Noticia FEUQ: 67 años de marcar la pauta en las políticas estudiantiles

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up