Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

UAQ, Condusef y Santander impulsan  la educación financiera universitaria 

18 octubre, 20253 Minutos de lectura
En el evento, la rectora de la alma mater queretana, Silvia Amaya Llano destacó la relevancia de fomentar desde edades tempranas el conocimiento sobre tópicos financieros.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la próxima semana nacional respecto a esta disciplina, los alumnos tuvieron la oportunidad de acercarse a este trascendental tópico

Durante la gira nacional previa a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2025, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco Santander México llevaron a cabo, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el foro “Formando el futuro financiero y profesional de los universitarios”, con el propósito de fortalecer las capacidades adquisitivas y de empleabilidad de las y los jóvenes.  
  
La sesión, celebrada en el Aula Forense de la Facultad de Derecho, reunió a alumnas y alumnos interesados en dichos temas, tales como el crédito con compromiso e ideas para la inserción en el sector productivo, todo ello, a través de conferencias impartidas por especialistas de dicha entidad bancaria, del organismo gubernamental, así como del Buró de Crédito y Universia México.  
  
En el evento, la rectora de la alma mater queretana, Silvia Amaya Llano destacó la relevancia de fomentar desde edades tempranas el conocimiento sobre tópicos financieros. Señaló que, en la medida en que los estudiantes logren comprender y aplicar esta información de forma personal y profesional, podrán construir una vida económica más saludable. Este es, precisamente, el objetivo central de este encuentro. 
  


El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, agradeció a la universidad la apertura de este espacio para tratar un asunto tan relevante como lo es la educación financiera, señalando que se tiene que normalizar en la sociedad hablar de dinero, pues resulta fundamental saber manejarlo para tener una certidumbre personal. Abundó que el recurso es un medio para alcanzar metas, por lo que es clave aprender a administrarlo.  
  
Por otra parte, el director de Asuntos Públicos y Responsable de Educación Financiera de Banco Santander México, Fernando Ávila Bojalil, expresó que la meta es que los universitarios sean protagonistas de su propio porvenir económico. Este tipo de reuniones ofrecen opciones verdaderas para tomar resoluciones que les convengan, dijo, ya que entender el valor que tienen estos rubros en su vida diaria ayudan a planear con visión. 
  
Asimismo, tanto el vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, y el subdirector de Productos y Proyectos de Universia México, Abraham Bacha, abordaron la importancia del historial crediticio y planes para sobresalir profesionalmente bajo el enfoque “Más allá del CV: estrategias para destacar en el mundo laboral”. Este Foro continuará en distintas universidades del país y culminará –del 23 al 26 de octubre– en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.  
  


Gracias a este esfuerzo colaborativo, la máxima casa de estudios del estado, la Condusef y Banco Santander consolidan su compromiso con el robustecimiento de la formación y la promoción de la inclusión financiera y el impulso al desarrollo de las nuevas generaciones. Esta alianza estratégica busca generar un impacto positivo y duradero en la preparación integral de los estudiantes en estos ámbitos.  

Escribe un comentario!

educación financiera Noticias santander uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGala Coparmex Otoño con Causa 2025: Empresariado queretano con propósito y corazón
Siguiente Noticia Reúne UAQ a más de 2 mil asistentes en el Congreso Reinventa FCA 2025  

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up