Triunfa triatleta queretana Samantha Portilla en Cozumel

#UltraMx355

Gran triunfo se apuntó la triatleta queretana Samantha Portilla Olvera en el Ultra Mx 355, que se desarrolló los días 21, 22 y 23 de junio en Cozumel, Quintana Roo.

De un total de 23 competidores, de los cuales solo 4 fueron mujeres, Samantha Portilla se alzó con la victoria en una de las pruebas más difíciles del atletismo, ya que se recorrieron 355 kilómetros en total (5 a nado, 300 en bicicleta y 50 en carrera pedestre).

Esta disciplina es solo para la crema y nata del atletismo, ya que se requiere de una óptima capacidad física y una preparación mental muy alta.

Tras su triunfo, Samantha Portilla se mostró muy emocionada y manifestó: “Entrené muy duro para esta competencia; realmente es un preámbulo para el Ultraman (UM) que va a ser en octubre; fue una prueba muy difícil por el sol y la humedad y quedé en primer lugar”.

La triatleta queretana es madre de 5 pequeños y refirió que “mucha gente dice que no tiene tiempo; yo me esforcé y gané, he trabajado mucho para lograrlo”.

La prueba constó de tres días de competencia: el primero, con 5 kilómetros a nado en mar abierto y 120 kilómetros en bicicleta; el segundo, con 180 kilómetros de ciclismo, y el tercero, con 50 kilómetros en carrera, y Portilla Olvera realizó un tiempo de 16 horas, 41 minutos y 50 segundos, con lo que obtuvo el primer puesto en la rama femenil.

De acuerdo a Samantha Portilla, la rodada de 180 kilómetros fue decisiva para obtener la victoria, ya que “es la prueba que genera más impacto en el cuerpo y el mejor día para mí fue el sábado en la rodada de 180 kilómetros; ahí le gané a casi todos los hombres”.

Samantha Portilla quedó en la cuarta posición general entre hombres y mujeres. Otro logro importante para esta triatleta queretana.



+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5