Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 11, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

#TrenMaya beneficiará al sur-sureste con respeto al ambiente: gobernadores

#Proyecto
14 octubre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacaron que el Tren Maya traerá beneficios para la región sur-sureste y afirmaron que habrá respeto total al medio ambiente y las comunidades por las que atravesará el proyecto.

En conferencia de prensa, al término de la reunión que tuvieron con el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche resaltó que fue un encuentro importante donde los mandatarios estatales acordaron trabajar en los derechos de vía para la implementación del proyecto.

En el Centro Cultural “El Palacio”, de Campeche, aseveró que el Tren Maya comunicará e integrará a la Península, dará movilidad a 18 millones de turistas, para lo cual se requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos.

Tras mencionar que se implementarán programas especiales para el desarrollo regional, la generación de empleos, el crecimiento y servicios, Moreno Cárdenas, aseveró que las empresas que participen en el proyecto serán locales.

Abundó que se dejó claro que el tren pasará por el derecho de vías en carreteras federales, estatales y en líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que el presiente electo se comprometió a seguir apoyando a las entidades federativas.

Moreno Cárdenas, quien reiteró que existe el compromiso de realizar este proyecto con respeto irrestricto al medio ambiente en los tres tramos que se contemplan, adelantó que los mandatarios estatales acordaron reunirse para una evaluación en la primera quincena de noviembre.

Tras afirmar que mantendrán contacto con el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, abundó que para el caso de Campeche, el tren cubrirá los tramos de golfo y selva, en 565 kilómetros, respetando las áreas naturales.

Al respecto, afirmó que López Obrador se comprometió a escuchar a todas las comunidades indígenas por las que cruzará la obra, por lo que en cada entidad se trabaja con ellas para que tengan la certeza de que no se verán afectados, y que todos los programas “aterricen”.

En tanto, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, junto con el resto de los mandatarios estatales de la zona sur-sureste, se comprometió a escuchar y atender a las comunidades, así como sociabilizar el proyecto para que inicie con claridad el 1 de diciembre próximo.

A su vez, Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fonatur, insistió en que se respetará a las comunidades pues aseveró que el Tren Maya es un proyecto incluyente donde se tomará en cuenta a la población para que beneficie a todos.

A la reunión de este sábado con el presidente electo asistieron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; Campeche, Alejandro Moreno; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de Chiapas, Manuel Velasco.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate medioambiente Noticias proyecto trenmaya
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Firman Querétaro y Royal Conservatory of Music de Canadá alianza para impulsar la formación artística

11 junio, 2026

Trece boxeadores queretanos buscan un lugar en la selección nacional

11 junio, 2026

Reconoce Sesa trabajo del Clúster Queretano Médico y de Salud

11 junio, 2026

Fortalece Querétaro vínculos con Wisconsin para impulsar la industria de centros de datos

11 junio, 2026

Acerca Ginna Guzmán tinacos a bajo costo para fortalecer el almacenamiento de agua en comunidades

10 junio, 2026

Inician análisis legislativo para construir una nueva Ley de Aguas en Querétaro

10 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Firman Querétaro y Royal Conservatory of Music de Canadá alianza para impulsar la formación artística
  • Trece boxeadores queretanos buscan un lugar en la selección nacional
  • Reconoce Sesa trabajo del Clúster Queretano Médico y de Salud
  • Fortalece Querétaro vínculos con Wisconsin para impulsar la industria de centros de datos
  • Acerca Ginna Guzmán tinacos a bajo costo para fortalecer el almacenamiento de agua en comunidades
  • Inician análisis legislativo para construir una nueva Ley de Aguas en Querétaro
  • Escucha Santiago Nieto demandas ciudadanas en Lomas de Casa Blanca
  • Repavimentan municipio y CEI vialidades clave en la zona Oriente
  • “Miércoles en Barrio del Espíritu Santo” acerca servicios y atención a las familias sanjuanenses
  • Alcanza municipio inversión histórica en obra pública con más de 119 mdp
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up