[Tras la Verdad] López Obrador, creador de conflictos

Al presidente le gusta generar conflictos, sin ellos no puede vivir, aunque no gobierne y solo viva de la “camorra”. Donde no los hay, él los crea y se entretiene, por eso no le alcanza el tiempo para pensar en la solución de los grandes problemas que ha generado y otros que le heredaron.

Sin vergüenza alguna, el procurador general de la República, llamado “fiscal carnal” o fiscal general de la República, acudió la mañana de este lunes a rendir informe a su “jefe inmediato”, el presidente, olvidando que goza de “autonomía constitucional y no depende de nadie.

¿A qué puede ir el fiscal Alejandro Gertz Manero cuando López está entretenido con su consejo de seguridad? Simple, a informar de los asuntos que le interesan a López, para después exhibir en sus mañaneras a sus rivales, enemigos o adversarios políticos; entre ellos Ricardo Anaya Cortés, quien tunde a “bofetadas” al presidente de la República, cada vez que sube algún video en las redes sociales que se reproduce por miles o tal vez millones; desmiente a López, lo exhibe y ridiculiza.

O el caso de Alonso Ancira, asunto en el cual ahora no quiere cumplir dado que fue presionado, dijo su abogado, para firmar la entrega, en calidad de pago resarcitorio, de 216 millones de dólares para no perseguirlo, como mecanismo alternativo de solución según documento firmado por el abogado de Ancira y la FGR. Qué decir de los pagos de avión que supuestamente realizó el empresario a políticos y familiares del pasado. Ahora la lista se alarga de aquella que ha proporcionado Emilio Lozoya; la fiscalía es una coladera de información. Todo un festín para el mastín de AMLO.

A eso va el Ffscal Alejandro Gertz, el “guerrillero” amloísta atrincherado en la fiscalía, que sirve sin chistar a los intereses políticos del presidente y se olvida de perseguir a los delincuentes, procurar justicia y guardar en el anonimato los datos de las carpetas de investigación; la orden es desnudar a los opositores de la 4T, sin importar que no haya sentencia que los condene. López abre frentes de riña en todas partes, en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, en la Fiscalía, en la UIF, en el SAT, etcétera. No tiene otra cosa más importante que hacer, va por la reelección y utiliza toda su artillería de marrullerías.

Después de la visita de Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español de Vox, en la Cámara de Senadores, lugar en donde se entrevistó con un reducido número de legisladores panistas, AMLO de inmediato saltó para denostarlos como “fascistas”. Y el escándalo mediático no se hizo esperar. “A echar camorra”.

Como resorte y en alusión a la vista de Abascal, el presidente lanzó con beneplácito el anuncio de dejar entrar a territorio nacional a los políticos desterrados por gobiernos pasados, con su simple palabra levantó un “veto” que nadie conocía, solo él, el rijoso del Andrés Manuel López.

En su mañanera aseguró como un logro de su gobierno que no se ha aplicado el artículo 33 de la Constitución, no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que solo corresponden a los mexicanos. ¿De dónde le brota tanta imaginación a López?

Luego diría: "Nosotros nunca vamos a aplicar el 33, no lo hemos aplicado y no se va a aplicar por lo que corresponde a nuestras facultades. No vamos a aplicar el 33 y si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos. Voy a dar instrucciones al secretario de Gobernación y al secretario de Relaciones Exteriores". Tal y cómo se puede leer. “Saca muertos del clóset”. Asegurando López Obrador que su mensaje también iba dirigido a Santiago Abascal.

Para complementar su retahíla de excentricidades verborreicas, también comentó que son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores a su gobierno porque: “no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático, transparente”. ¿Para qué de sus locuras si nadie se ha quejado hasta hoy? Por supuesto no dio nombres. ¡Simples ocurrencias ante la ociosidad que le caracteriza!

Seguiría abanicando en el aire. También dijo: "Además, que garantiza todas las libertades para que nadie diga que no pueden venir a México, puede venir y ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos los opositores representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas, no hay problema de nada, somos libres en el país están garantizadas las libertades". Vaya locuras del presidente.

Y mientras AMLO realiza rounds de sombra, el periodista Loret de Mola también le propina ganchos al hígado, continúa exhibiendo la corrupción e impunidad en el gobierno de la 4T, sea de los hermanos, de la prima o de las mentiras del tercer informe; contrasta lo dicho por López, con la dura realidad. ¡Ah, pero al presidente le gusta la camorra desde las épocas estudiantiles, por eso no tiene tiempo para gobernar!







El sábado pasado, la Sala Superior del TEPJF resolvió los últimos litigios el...
El gobierno de la 4T, ante la incapacidad para gobernar y resolver los problemas...
Una clara síntesis del estado que guarda la administración pública federal a ...
¡Por fin! El INE, de acuerdo a su capacidad y competencia, impuso una multa al ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río