[Tras la Verdad] Las mentiras del presidente López Obrador

El Presidente de la República, continúa con su incontinencia verbal y no faltas las imprecisiones o claramente mentiras, como si aún anduviera en campaña. Sea en sus conferencias mañaneras o en sus viajes por el interior de la república, no le faltan temas; algunos de ellos los repite una y otra vez, sobre todo ahora que estamos prácticamente a unas horas de que inicie la aplicación del ejercicio del gasto federal, en el que oficial y prácticamente ya podrá manejar a su libre antojo un billón 136,594,413,948 mmp, cantidad repartida, por supuesto entre los entes que dependen del Poder Ejecutivo; por cierto, que en el Decreto de Egresos, no aparece la denominación del Poder Ejecutivo, ahora le denominan Ramos Administrativos, para esconder la denominación de Poder Ejecutivo. En tanto que para los otros Poderes sí se plasman las denominaciones correctas. A estas les corresponderá gastar las siguientes cantidades. Al Poder Legislativo 13 mil,002,444,027 mmp. Y al Poder Judicial 63 mil,656,725,000 mmp. Total, que tendrán suficiente dinero para gastar y gastar miles de millones de pesos. Nada de austeridad republicana, otra de las mentiras del Presidente, con el presupuesto de 5 billones 838,059,7 mmp.

López Obrador, sin prueba alguna y no con ello quiero decir que no sea verdad, pero acorde con nuestro sistema jurídico mexicano, quien acusa tiene la obligación de probar; acusó a los exdirectores de Pemex y a los expresidentes de la República, de ser coparticipes en el delito del “huachicoleo”. Pero, dada su magnanimidad, no procedería en contra de los exdirectores, dado que estos obedecían órdenes de los expresidentes de la República. Sin embargo, deja la “guillotina” pendiendo en contra de los expresidentes y dependerá de lo que opine el “sabio pueblo” en una consulta popular, una vez que hagan las reformas a la ley para proceder; de aprobarlo el pueblo, acusará a los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, vamos, serían 5 de ellos, 3 priistas y 2 panistas. ¿Acaso desconoce el marco jurídico el Presidente Andrés Manuel López Obrador? ¿De qué los acusaría? ¿Tiene pruebas de la comisión de delitos o faltas administrativas? El Presidente debe saber y si lo ignora, sus asesores deben decírselo, un Presidente de la República, solo puede ser acusado por traición a la Patria o por delitos graves; en ninguno de ambos casos hay ley secundaria que regule la comisión de esos delitos, no existen en el Código Penal Federal. Por lo tanto, sería imposible juzgar a los expresidentes, se trata pues de otra más de sus mentiras, pero que mantiene felices a sus ignorantes seguidores que todo le aplauden. Ni aún modificando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni creando la ley secundaria para enjuiciar a los expresidentes, podría ser aplicable, dada la irretroactividad de la aplicación de la ley en perjuicio de persona alguna, incluso el mismo López Obrador se encuentra actualmente protegido por esa misma norma constitucional. Otra cosa son los supuestos de los exdirectores de PEMEX, estos sí pueden ser acusados sin problema alguna, pero el magnánimo del Presidente ya los perdonó, no procederá en contra de ninguno de ellos. Si el Presidente tienen pruebas en contra de ellos y no los acusa, se vuelve coparticipe por encubrir a delincuentes, pero él lo sabe bien, no puede ser acusado, de ahí que juega perversamente con sus palabras que en el fondo encierran una mentira. Y no pueden iniciar una investigación si no hay acusación en contra de los exdirectores, ninguno de sus funcionarios se atrevería a acusar sin el consentimiento del Presidente, estos sí podrían ser acusados por encubrimiento por no denunciar hechos delictuosos y presuntos delincuentes, para dar inicio a la carpeta de investigación ¿Estará esperando al Fiscal “carnal”?

La cancelación de la obra del NAIM de Texcoco, otra mentira más. Por lo pronto y hasta ahora, las obras continúan su proceso. No han sido suspendidos los trabajos. Tienen en “nudo ciego” que nadie ha podido desamarrar. Son demasiados los contratos, se dice que cerca de 300, los que firmó el gobierno de Enrique Peña Nieto, (al que quiere enjuiciar) con distintas empresas y aquello de los bonos por miles de millones de dólares, al igual que de miles de millones de pesos mexicanos. No los pueden rescindir unilateralmente sin que sean sancionados con cláusulas penales que deban pagar como castigo por el incumplimiento de los contratos. Así de simple, por eso no pueden suspender las obras. Veremos que sucede para el año siguiente si dejan de pagar a los constructores y se declaran insolventes o qué artimaña inventarán, dado que en el presupuesto para el 2019, se programó el inicio de la construcción del caprichoso aeropuerto en Santa Lucía, lugar en que no hay autorización de la asociación internacional de aeronáutica para que así se aprueben vuelos y aterrizajes de aviones extranjeros. Sin lugar a dudas que ha sido otra de las grandes mentiras del Presidente de la República. Sin contar el daño patrimonial que causará a los mexicanos que al final pagarán los caprichos presidenciales, dijo entonces que los constructores eran unos corruptos y no acusó a ni uno solo, se trató de campaña de desprestigio; el Presidente no ha dicho a cuánto ascenderá el daño a las finanzas públicas, eso sí, que todo se pagará con el impuesto a los usuarios del aeropuerto de la CDMX, mentira, eso llevaría cientos de años para pagar esos miles de millones de pesos y dólares que se tendrían que cubrir.

Eso de que no se tiraría ni un árbol en la construcción del tren Maya, se suma a las mentiras. Argumentó el Presidente que, dado que existe el derecho de vía de las vías del tren que ya transita, por lo tanto, no afectaría al entorno de la flora, ni al de la fauna. Por supuesto que se habrá un gran daño a la zona por donde se pretende crear la nueva vialidad para los trenes que circularán por todo el recorrido. Los ambientalistas ya se inconformaron, aunque no de la forma en que lo hubieran hecho con el gobierno pasado, incluso hubieran promovido juicios de amparo para detener la obra. Con el permiso de la “madre tierra” que consiguió el Presidente, ha sido suficiente para él. No hay dictámenes de impacto ambiental. Vaya que confirma una vez más que las mentiras son una de las aficiones de López Obrador, los hechos hablan, yo solo los expongo.

Otra más, la reciente. El Presidente afirmó en su viaje a Nuevo León, que habrá un incremento a las participaciones federales a ese estado, de hasta un 11%, ello se lo dijo al “Bronco”, el gobernador, pero, en realidad nominalmente sería del 15%; más tarde que pronto, el Secretario de Hacienda dijo que será del 11.4% ¿A quién creerle? Uno de los dos dijo una imprecisión o una clara mentira. Y así hay una cauda de más hechos que confirman los asertos que de forma sintética he narrado. Habrá tiempo y espacio para comentarlos posteriormente. El “sabio pueblo” debe estar informado, yo solo expongo los hechos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Andrés Manuel López Obrador, perdió el “litigio” ante la Suprema Corte de...
Sigue vigente el enorme problema generado por la “aparente” cancelación de ...
Apenas nos vamos reponiendo de las malas sorpresas que a diario no da el gobiern...
Los diputados federales literalmente se encontraban “atascados” por la aprob...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5