[Tras la Verdad] Las incongruencias del “humanista” AMLO

El pasado lunes, AMLO dio a conocer su “solidaridad” con el pueblo de la India por la trágica situación por la que está pasando debido a la pandemia; razón por la cual el “magnánimo” de López decidió “regalar vacunas” que ya no serán para los mexicanos, vacunas que fueron pagadas con el dinero de los impuestos de los mexicanos. ¿Sabrá el inconsciente que en México han muerto más compatriotas por el Covid-19 que en la India, cuya población es de mil 366 millones de habitantes, mientras que en México hay 126 millones.?

Las incongruencias populistas de AMLO.

Como México no ha recibido las vacunas suficientes que se requieren para inmunizar a toda la población, López decidió enviar a Marcelo Ebrard a Rusia, China, India y EU para que no dejen de suministrar el antídoto que requieren los mexicanos. Luego entonces, ¿cómo se atreve a regalar vacunas que necesita el pueblo de México? ¿El ignorante ignora para qué se formó el Covax? Precisamente en la ONU firmaron la creación del Covax para obsequiar y distribuir equitativamente vacunas que se compran por medio de la cooperación económica de los países que suscribieron el Acuerdo, entre ellos México, y donarlas a los países pobres.

¿Por qué entonces AMLO regala vacunas si el pueblo mexicano no ha sido inmunizado en su totalidad? El colmo, México es uno de los países en donde mayor número de decesos se han dado a causa de la pandemia. Según datos oficiales, hasta ayer lunes en la India habían fallecido 200 mil 271 personas a causa de la pandemia; en tanto en México, con menos población han muerto 215 mil 166 mexicanos (más los considerados por el INEGI), rebasamos los 250 mil fallecidos. ¡Vaya asimetría en contra de los mexicanos! La desproporción entre población es enorme y entre fallecidos de ambos países muy parecida.

Por lo tanto, ¡proporcionalmente en México han fallecido más personas que en la India! Seguramente los números no le cuadran al titular del Ejecutivo, mas por el populismo que le caracteriza, prefiere dejar desprotegidos a los mexicanos y “regalar” lo que no es suyo. Las vacunas son propiedad de los mexicanos, no de López Obrador.

Pero el presidente queda bien a nivel mundial por “obsequioso y bondadoso”, el “humanista” que deja de proteger a su población para beneficiar a los habitantes de otra nación.

Si le sobran vacunas al gobierno mexicano, luego qué sentido tiene mandar a Marcelo Ebrard a pasear por cuatro países para conseguir que lleguen pronto a México las vacunas que el presidente anda obsequiando. Además, será oneroso el periplo del secretario de Relaciones Exteriores, quien seguramente no viaja solo. Más bien anda en franca campaña, ya se apuntó para dar una conferencia en Rusia. El ministro ruso afirmó que establecieron una exitosa cooperación para combatir el nuevo coronavirus, Rusia apoyará a México con la vacuna patria, la que presumen haber generado en nuestro país, cuando en realidad fue creada en los EU, en donde inventaron la vacuna, aquellos regalaron la patente a México y otros países para que puedan producirla.

Serán los rusos los que apoyen a México en la producción de las vacunas inventadas en los EU. Vaya intríngulis de AMLO en la compra, recepción y distribución de las vacunas. El problema se agrava con la inmunización caprichosa y de corte político que ha utilizado el presidente de la República. La aplicación ha sido lenta y pésimamente operada, así que los sufridos y despreciados mexicanos pueden seguir aguantando a que lleguen las vacunas. El sesgo electoral y demagogo no ha dejado de estar presente en la “política de vacunación”.

Ebrard logra que en México se envasen las vacunas Suputnik V, lo que consideran un “triunfo”. Lo mismo que con la vacuna china CanSino, que solo se envasa en Querétaro para su exportación. Así que Rusia y China envían el líquido, en México solo se embala el producto para exportación.

Negocios con los poderosos países que transitaron del socialismo al capitalismo, que son gobernados bajo regímenes autoritarios, cuyos gobiernos son totalitarios ¿Habrá algo en común con el gobierno de AMLO?

El “humanista” de López Obrador, nuevamente al descubierto, su extrema demagogia lo hace caer rápidamente en contradicciones. La farsa: su privilegio de gobernar. Esta vez quedó en evidencia que, una de sus acciones populistas la realizó en perjuicio de los mexicanos para beneficiar a extranjeros.

AMLO sigue cavando su tumba política con acciones deleznables en perjuicio de los mexicanos. El 6 de junio muchos le cobrarán en las urnas la traición a la patria. Dejo constancia de mi cariño y respeto para el poderoso pueblo de la India.







Ante su manifiesta incapacidad para conocer la legislación electoral, a pesar d...
Nadie como AMLO había abusado de manera abierta y cínica el excesivo poder que...
AMLO bien que entiende las limitaciones que, como presidente le impone la Consti...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río