Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » [Tras la Verdad] ¡Fuera humanistas renovados!

[Tras la Verdad] ¡Fuera humanistas renovados!

6 julio, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La semana pasada, el Consejo General del IEEQ, en los autos del expediente IEEQ/AG//003/2016-P, reprobó la solicitud de creación de otro partido político, por no cumplir la A. C. Humanistas Renovados por Querétaro; inalcanzaron el porcentaje mínimo de afiliados.
 
Pasó casi desapercibido por la sociedad queretana este rechazo, después de que otras dos asociaciones sí lograron su objeto, el de constituir nuevos partidos políticos que participarán en las elecciones del año próximo con candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección popular local, no nacional; no podrán participar en las elecciones para Presidente de la República, senadores ni diputados federales. Se trata de nuevos partidos locales.
 
Del contenido de sus más de 50 considerandos y dos resolutivos, se infiere que los promoventes no lograron cumplir con el requisito mínimo de conseguir 0.26% de afiliados del padrón electoral del 2015, corte de la pasada contienda electoral. ¡No les alcanzó!
 
Además, por diversas razones del padrón que habían logrado afiliar, de 2 mil 886 humanistas renovados, algunos no fueron aceptados. De tal manera que, a pesar de tanta facilidad para constituir un partido político, los Humanistas no pudieron cumplir. Podemos inferir del considerando 45 que hubo 619 registros apócrifos que fueron desechados de plano del Padrón Electoral.
 
En su punto número 49 del Dictamen, afirman que bajo ninguna circunstancia los afiliados deben ser  inferior al 0.26% del padrón electoral, ello derivado de la obligación establecida en la Ley General de Partidos Políticos.
 
Justificaron el desechamiento debido a que, si bien llevaron a cabo las asambleas 17 de ellas fueron inválidas. Vaya torpeza de los pretensos. Aunque 15 sí fueron legalmente desahogadas; también celebraron su Asamblea Constitutiva, pero de nada les sirvió al no alcanzar el requerimiento mínimo de afiliados. Parece que les hizo falta un buen conocedor del proceso constitutivo de los partidos políticos y una buena asesoría del mismo IEEQ.
 
Conclusión. En el apartado 50 de los considerandos literalmente resolvió el Consejo General del IEEQ, el rechazo a la solicitud de registro a otro partido político local. Afirman que apenas alcanzaron el 0.24% del padrón electoral de afiliados  al corte del 15 de abril de 2015; lo que significó la cantidad 3,537 afiliados. Y la cantidad mínima que necesitaban para “brincar la valla” es apenas de 3,790; por apenas 253 afiliados a los Humanistas Renovados por Querétaro, se les fue la oportunidad de acceder a recursos públicos y ofertar candidaturas en el proceso electoral que inicia en septiembre próximo. Será para la próxima.
 
Así quedaron fuera los Humanistas Renovados por Querétaro, los que, por cierto, son totalmente desconocidos social y políticamente para los queretanos. No tienen actividad social reconocida, tampoco política. ¿Quiénes son sus integrantes? ¿A qué se dedican los humanistas? Estas y otras preguntas seguirán quedando en la incógnita hasta en tanto no trascienda su quehacer. Por lo pronto, los queretanos nos salvamos de otra institución política que seguramente nada iba a aportar en la siguiente contienda electoral y sí iba a requerir dinero público para sus actividades. En este caso, ¡enhorabuena por el IEEQ!

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
elcantodelosgrillos entérate hectorparrarodriguez humanistas ieeq Noticias queretaro traslaverdad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua

6 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up