[Tras la Verdad] Fácil desmentir a AMLO, por mentiroso

Por mentiroso. Es relativamente sencillo desmentir al presidente de la República. Son tan reiteradas sus falacias que él mismo se evidencia. No sabe, no puede y lo peor, se rodeó de ineptos que hacen exactamente lo mismo que él: mentir.

Presumió la firma de contratos para la compra de millones de vacunas para contener la pandemia del coronavirus. Incluso Carlos Slim, apoyó su mentira al afirmar que, junto con Argentina inundarían a México de vacunas. Nada, todo resultó falso. AMLO despreció a Joe Biden y este tuvo que salvarlo con 2 millones 500 mil dosis de vacunas. Que le compraron a Rusia, a China, a la India y nada, las vacunas apenas si rebasan los 10 millones de dosis. Por supuesto la campaña de vacunación un rotundo fracaso. Resulta que Marcelo Ebrar tendrá que irse a pasear a varios continentes para “apurar la entrega de vacunas”.

Para esconder las “trampas” de las negociaciones de AMLO, Alcocer, Herrera y Ebrard se niegan a mostrar los contratos de las compras de las vacunas. Así que no se sabe con verdad cuántas dosis, a qué precio y a quienes le han comprado. En qué condiciones realizaron los contratos es una verdadera incógnita. Son materia de “seguridad nacional”. Una más de sus mentiras.

Este día jueves tuvieron que aceptar la escasez de las vacunas, por eso alargaron el periodo de vacunación. No les salieron las cuentas. De por sí la organización ha sido un fracaso, sin vacunas quedaron todavía más evidenciados. Ahora resulta que son los laboratorios de prestigio internacional los incumplidos, por ello irá Marcelo a regañarlos y a poner orden, para que cumplan con el clausulado de los contratos que nadie conoce.

La inepta de Rosa Icela Rodríguez aseguró que la Secretaría a su cargo y múltiples dependencias más del gobierno federal, en conjunto, brindarían seguridad durante el proceso electoral que corre a los políticos. El indicador de Violencia Política en México, de Etellekt consultores, dio cuenta a marzo pasado de 139 políticos y funcionarios asesinados durante lo que va del proceso, sin militancia política. Sumando 238 agresiones con los políticos de partido. Y la cuenta sigue aumentando. Rodríguez no cumplió, solo acudió a fortalecer las mentiras de su patrón en conferencia de prensa. Más parece una cacería de políticos, que una campaña electoral. Los muertos no le incomodan al régimen de la transformación, ha superado a todos sus antecesores, se sienten cómodos.

En la conferencia mañanera de este día, AMLO aseveró que en lo que va del periodo de su mandato, todos los delitos han bajado. Otra mentira. Los homicidios cometidos durante los 27 meses de gobierno superan a los cometidos en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña. No cabe duda, el presidente solo le habla a su público, a sus seguidores; ellos sí creen en sus mentiras, no suelen investigar. Todo lo contrario, para ellos es mentira lo que otros digan.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública conserva la siguiente información referente a los homicidios en los distintos sexenios, desde Vicente Fox. La referencia es a dos años en cada periodo de gobierno. Con Fox, 22 mil 890 homicidios; Con Calderón, 18 mil 442 (cuando inicia la guerra en contra de la delincuencia organizada); con Peña sumaron 32 mil 576 homicidios, y “agárrese”, con Andrés Manuel López Obrador, 59 mil 451 homicidios. Pero esta mañana aseguró el Presidente que en su gobierno han bajado los delitos. La única cantidad que reconoció al alza fueron los feminicidios, claro para no meterse en problemas con las féminas. Son tiempos de campaña. ¡Presidente mentiroso!

Están tan desorientados los seguidores de AMLO que tienen arraigada la idea que la pensión para los adultos mayores fue gracias al gobierno de López. Ignoran que fue Felipe Calderón quien creó esa pensión, luego Enrique Peña, bajó la edad para ser beneficiarios del apoyo económico. Desconocen que López Obrador, subió la edad a 68 años para recibir la pensión; pero, como promesa de campaña, ofreció bajar (lo que él mismo subió) la edad después de las elecciones a 65 años; claro, para cooptar los votos de ese sector de la población (cacha votos), ilusiona a todos los que tendrán 65 años en adelante en julio para que apoyen a sus candidatos. Así de sucio es el juego del mitómano presidente. Le entra al juego de las promesas de campaña.

Para entretener a los mexicanos, este día trajo a colación su juicio político, por la violación a la ejecutoria de amparo cuando ejerció el cargo de jefe de gobierno en el DF. Contó a su modo, como suele suceder, parte de la historia distorsionada y fuera del contexto jurídico. Lo que confirma su aberración al Estado de Derecho frente a su “justicia”. Perdonaron al delincuente de AMLO, después de haberlo desaforado con las pruebas que demostraban su culpabilidad. Ahora con el abusivo poder que ejerce, seguramente convertirá en cenizas el expediente que prueba su responsabilidad por violar la sentencia firme de un juicio de amparo. Eso es un delito acorde con las normas, vigentes desde aquel entonces. Hay muchos ejemplos de autoridades que fueron destituidas y procesadas por la misma actuación delincuencial de López Obrador. El Presidente distorsiona la historia.

De entretención en entretención, caen por su propio peso la serie interminable de mentiras de AMLO. Mientras oculta la realidad de los hechos, como el guardar silencio ante la tragedia sucedida ayer en las instalaciones de Pemex, en Minatitlán, Veracruz. Solo se sabe de los heridos, las causas de la explosión no las han revelado. Todos saben que no les dan mantenimiento para ahorrar. Tal vez hagan lo mismo que con el “accidente” de la gobernadora de puebla, su esposo y acompañantes, donde perdieron la vida al caer el helicóptero.

Después de meses, dijeron, se debió a la falta de mantenimiento y la cacería de responsables ahora en la cárcel, cuando que, para los mexicanos fue un crimen de Estado. Otra más de las mentiras del poder a cargo del titular del Poder Ejecutivo. Como estos ejemplos hay muchos más, como los 137 muertos de Tlahuelilpan, Hidalgo, culpa de López Obrador, por omiso.







Con 3 mil 471 fórmulas para acceder a una curul, dio inicio el proceso de campa...
Antes de infectarse de Covid-19, AMLO no creía en la existencia del virus, incl...
¿A quién culpará AMLO esta vez? Por la tarde de este miércoles se suscitó u...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río