[Tras la Verdad] En Morena se engañan entre ellos

Este viernes dio inicio el proceso de campañas en 5 estados. Entre ellos está el de Guerrero. En el resto de los estados, sus leyes electorales otorgan menos tiempo para las campañas electorales, van a la par de la Constitución, 60 días; al igual que las campañas para las diputaciones federales, comenzarán los registros el 22 de marzo.

De todos es conocido el rechazo de una gran parte de la militancia morenista hacia la amañada candidatura del compadre de Andrés López Obrador. Me refiero a Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, “delincuente con licencia” que aspira a gobernar a los guerrerenses.

Se le acusa del delito de violación a varias mujeres y Andrés López lo defiende, argumenta que el promotor de la acusación es un expriista, quien ocupara el cargo de fiscal. Ese es el argumento de fondo de quien no debiera inmiscuirse en temas electorales; pero como se trata del padrino de su hijo, desparpajado sale en oficiosa defensa de Salgado.

Grupos de féminas se han opuesto a la imposición de López Obrador, “la mano que mueve la cuna de Morena”. López ha descalificado a las morenistas inconformes, las ha calumniado, con tal de defender a su compadre. Las féminas han hecho hasta lo imposible para “tirar la candidatura”. Los órganos internos de impartir justicia en Morena inventaron una resolución que anuló el proceso de la encuesta de Mario Delgado. Ordenaron la reposición del proceso de consulta que nadie conoce. Así lograron el engaño, calmar los ánimos de las inconformes.

Lo que nunca dijeron al numeroso grupo de inconformes, que Morena ya registró en el órgano electoral de Guerrero, como su candidato al gobierno del estado, precisamente a Félix Salgado Macedonio. Oficialmente Salgado ya es el candidato de Morena al gobierno de Guerrero. Ni entre ellos pueden decirse la verdad, se engañan, se mienten.

Para que las inconformes continúen creyendo que se repondrá el proceso de la encuesta, Félix mañosamente no inició campaña este viernes 5 de marzo. Otro engaño entre ellos. El periodo de sustitución de candidatos feneció, no puede haber cambio en el órgano electoral, salvo causas de fuerza mayor, como podría ser la muerte de Félix Salgado. Salgado ya es el candidato y no puede ser sustituido. Ni entre ellos se respetan.

Solo esperarán unos días y el mismo Félix volverá a ser el ganador de la “encuesta fantasma”. Entonces iniciará formalmente su campaña a la gubernatura. Asunto concluido. Así de tramposos en Morena, ni entre ellos se pueden leer las cartas, las alteran y mienten.

Los nombres de los candidatos y candidatas van y vienen. Brincan de un partido a otro. Morena ha tenido que echar mano de expanistas y expriistas, dada su flaca caballada. Las confusiones estarán al orden del día.

Por ejemplo, Ricardo Sheffield, expanista y expresidente municipal de León, Guanajuato, ahora competirá por Morena para el mismo cargo. ¿Sabrán los leonenses de la traición? Panistas y simpatizantes corren el riesgo de votar por un morenista, creyendo que se trata de un panista, mientras los partidos de la alianza electoral parece no dan cuenta de nada, sus campañas en medios son tan intrascendentes, sin fondo, que nadie hace caso a ellas.

En Nuevo León sucedió lo mismo, Morena se “robó” una candidata de la oposición. Las confusiones estarán a la luz del día. Algunos políticos no tienen “madre ideológica” y cambian de partido político sin vergüenza alguna. ¿Verdad Germán Martínez?

Millones de ciudadanos van en contra de Morena y sus candidatos, de las alianzas que lleven a cabo en los más de 2 mil cargos electorales en juego. Sin embargo, hasta hoy no hay campaña para sumar a esos millones de inconformes que no militan en ningún partido, pero están en contra de las políticas depredadoras de López Obrador, de Morena pues.

Son todos aquellos quienes pretenden destruir nuestro sistema democrático, eliminando derechos humanos como la libertad de expresión, la libertad de disentir, el derecho de propiedad. No se observa ni se escucha campaña alguna que amalgame esas inconformidades de millones de mexicanos, lo que de suyo es fundamental para derrotar a los enemigos de México, derrotar democráticamente a ese añejo pseudo socialismo que destruye todo, solo genera pobreza y desesperanza; aun piensan y creen “en la lucha de clases”, destruir al capital, el generador de la riqueza.

Otro detalle importante. Millones de inconformes en contra del gobierno que preside López Obrador, pero también desprecian a cualquiera de los partidos que formaron la alianza electoral en contra de Morena, para vencer a los candidatos de ese nefasto partido.

Luego la pregunta, ¿por quién piensan votar esos que no quieren a Morena, pero tampoco quieren a los otros partidos? ¿Volverá a triunfar el abstencionismo o se pulverizará el voto? Objetivo de López Obrador para conservar el poder en la Cámara de Diputados y conseguir el mayor número de triunfos electorales. Literalmente dormida la oposición.

Organizaciones sociales prolibertades y aliancistas electorales, deben ¡ya! iniciar campaña para inducir el voto inteligente. De lo contrario se corre el riesgo de que la maquinaria electoral de AMLO, que ya trabaja como “servidores de la nación”, dé un rotundo golpe a las libertades y a la democracia mexicana; todo por recibir migajas de los programas sociales.

Programas que seguramente continuarán si pierde AMLO la elección, ese es el pretexto que utiliza el mismo gobierno federal: “si perdemos, se pierden los programas sociales”. De ahí la presión electoral por no perder apoyos que ya se daban antes de la llegada de los depredadores. ¿Lograrán ponerse de acuerdo los aliancistas y organizaciones sociales?







AMLO insiste en entrometerse en el proceso electoral haciendo recomendaciones a ...
Este lunes se dio el encuentro a distancia entre los presidentes Joe Biden, de l...
A lo largo y ancho de la República Mexicana la militancia de Morena no logra lo...
Trascendió que funcionarios del gobierno de Joe Biden, ofrecen al gobierno de A...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río