[Tras la Verdad] El INE, en contra de quien viole la Constitución y la ley; ¿entendiste AMLO?

Con 3 mil 471 fórmulas para acceder a una curul, dio inicio el proceso de campañas para conformar la LXV Legislatura federal. Toda una odisea del INE. Tendrá que enfrentar el órgano electoral toda clase de problemas para arbitrar la contienda entre 10 partidos políticos, más las alianzas electorales en la mayoría de los distritos uninominales de los 300 que conforman el mosaico electoral de territorio nacional.

¡AMLO se juega su futuro político!

Registros impugnados por incumplimiento a las normas electorales. El INE otorga plazo para el remplazo a fin de respetar el derecho de participación de los partidos políticos. Sin embargo, aspirantes como Raúl Morón, pretendiente al gobierno de Michoacán, piden al INE espere a que resuelva el TEPJF. Así son las reglas jurídicas, los tiempos no se detienen por impugnaciones de los contendientes, los actos no pueden suspenderse, el proceso electoral continúa.

Al inicio del proceso de campañas el INE resaltó la participación de los grupos minoritarios. Tal es el caso de las candidaturas de los grupos de indígenas, discapacitados, afromexicanos, diversidad sexual, incluso la participación de migrantes o residentes en el exterior; sin pasar por alto las tres fórmulas de la comunidad LGBTTTYB+. Inédito antecedente.

Respeto a la igualdad y la no discriminación, sin pasar por alto a la forma honesta de vivir, seguramente muchos de los candidatos no pasarán la prueba, como Felix Salgado Macedonio, quien impugnó su cancelación de candidatura por otras razones y el señor sigue violando las normas, inició campaña antes que sus contrincantes.

Más de ocho mil aspirantes a ocupar una de las 500 curules en la Cámara de Diputados están en campaña. Ningún elector en sus cabales apoyará la destrucción de México como lo ha venido haciendo AMLO. Nadie deberá hacer caso a la pérdida de derechos sociales si pierden los candidatos del presidente de la República; campaña oficial emprendida desde las entrañas del poder político. Derechos adquiridos son derechos. El hecho ha quedado probado en redes sociales. Los “correcaminos, siervos de la nación”, o como les llamen, hacen campaña en pro de López Obrador. No es malo pretender conservar el poder, para eso luchan los partidos políticos, el problema es el cómo, fórmula que llega a ser delincuencial.

Es tiempo de los “partidos y candidatos”. Los gobiernos, así como los servidores públicos deben dejar los espacios a los aspirantes a ocupar los cargos de elección popular y respetar los dispuesto por los artículos 41 y 134 constitucional, abstenerse en promover campañas políticas de sus programas, como suele hacerlo el presidente de la República y su equipo operativo. AMLO y sus operadores deben cambiar su “comunicación social” durante el periodo de campañas; eviten ¡Ya! la campaña política más larga de la historia.

AMLO deberá descansar su campaña de denostación en contra de todo aquel que considera su enemigo político y dedicarse a gobernar, al menos durante 60 días para todos los mexicanos y no solo para su grupo de idólatras resentidos sociales.

Ciro Murayama, consejero general del INE, sentenció, vamos, creo que el mensaje fue dirigido a López Obrador, al expresar: “El demócrata es el que sale a conquistar el voto para su causa, usando todos los recursos de persuasión y convencimiento que la ley permite, pero demócrata también es el que respeta el voto (¿escuchaste AMLO?) depositado por otras oposiciones distintas”.

Los consejeros generales del INE también refirieron a las representaciones mayoritarias ficticias como ha sido en el caso de Morena en la cámara de Diputados, lo que por supuesto no les agradó en lo más mínimo. La ficticia sobrerrepresentación popular de la que abusan y que ostentan en la Legislatura Federal. Temor esquizofrénico: perder el poder. Por eso la serie de ofensas al INE por parte de los morenistas. ¡Su política es la denostación!

Así dio inicio al proceso de campañas. Y ni qué decir de los miles de cargos de elección popular en juego en los municipios y Estados. La suerte está echada. La razón y el amor a México debe vencer al gobierno que no se cansa de destruir a las instituciones, de destruir a México. Desde ya es obvio conocer quién debe perder y quién debe ganar en cada distrito electoral federal en las elecciones del 6 de junio próximo. ¿Acaso tienes duda? ¡La solución, en manos de la sociedad civil!







Nunca el Instituto Nacional Electoral (INE) había recibido deleznable trato por...
Las mentiras y los problemas le “chorrean” en plena Semana Santa al presiden...
Este jueves continuó el espectáculo político por el asesinato de Victoria Sal...
Mañana domingo, a partir de las cero horas, da inicio el periodo de campaña qu...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río