[Tras la Verdad] AMLO engaña a los más pobres con la felicidad

El Presidente de la República desdeña el crecimiento económico y por ende desprecia el resultado del PIB. En cambio, vende la idea a los más desamparados haciéndoles creer que la riqueza material no importa, que el bienestar económico es secundario; entre tanto, que la felicidad es lo más importante, así que no importa la pobreza material si se es rico en felicidad, aunque esa gente feliz no tenga para un plato de lentejas en la mesa comer.

López Obrador actúa más como “pastor” de su iglesia, pretendiendo generar riqueza “espiritual. No actúa como gobernante en cumplimiento de sus obligaciones materiales establecidas en la Constitución, obligado a luchar por el mejoramiento material de sus gobernados (para eso son los impuestos que recaba), como lo hace todo gobierno democrático responsable, con los pies en la tierra. López prefiere pensar en otro reino inexistente (mientras él vive como rey), solo por evadir su delicada responsabilidad como gobernante, así oculta el rotundo fracaso de sus políticas populistas.

Andrés Manuel, inició la semana con más de sus mentiras que difunde por medio de las redes sociales y hacen eco de ellas los medios de comunicación tradicionales. Este domingo aseguró que ante la pandemia ha estado actuando con responsabilidad y profesionalismo, cuando México acumuló 52 mil 6 muertos, más 476 mil infectados. Los terribles resultados no pueden ser ocultados. El número de muertos e infectados no significa otra cosa que exceso de irresponsabilidad y falta de profesionalismo. Esos resultados catastróficos no hacen feliz a nadie, mucho menos a los pobres.

Más mentiras. Aseguró que ha destinado 35 mil millones de pesos, a la “emergencia sanitaria”. Los muertos, familiares, hospitales y personal médico han dado cuenta de la falta o escases de medicamentos e insumos en los hospitales a cargo del gobierno federal. Además, aseguró sin prueba alguna que respalde su dicho, que su gobierno contrató a más de 50 mil trabajadores de la salud, cuando lo que existe es una queja generalizada del personal por hacerlos trabajar turnos dobles y pagarles con “bonos Covid”, cuando es responsabilidad legal pagar al doble los tiempos extras. Si eso fuese verdad, salta la pregunta ¿Para qué contrataron médicos cubanos si hay más de 50 mil nuevas plazas en el sector salud? Los hechos desmienten lo aseverado por Andrés López y los trabajadores lo confirman: Miente el Presidente.

¿A dónde han ido a parar los miles de millones de pesos de los recortes al presupuesto federal? Sí, ¿Dónde está ese dinero? Desde los descuentos salariales a la alta burocracia, hasta los recortes del 75% al gasto corriente; incluso la venta de computadoras para ahorrar ¿Y los dineros recibidos ilegalmente de la Fiscalía o de la venta de “cachitos” de su rifa, incluso por la venta millonaria de los tamales a empresarios? Solo falacias del Presidente. No puede probar sus dichos, es información mediática, nada que respalde la veracidad de sus declaraciones, en cambio se confirman sus mentiras.

De las fantasías del Presidente surge la pregunta: ¿De dónde saldrán los 60 mil millones de pesos para la compra de medicinas que dijo adquirirá el gobierno por medio de la ONU? ¿Dinero de los fideicomisos? Al respecto me di a la tarea de preguntar, solo a 3 personas (al azar) que trabajan en hospitales Covid y la respuesta fue la misma. ¡Nosotros hemos comprado nuestro equipo de protección! ¡El gobierno nos da insumos de tercera que hacen peligrar nuestras vidas! ¡No hay personal nuevo en el hospital! ¿Eso hace felices a los trabajadores de la salud? Por el contrario, la molestia es muy grande en contra del gobierno de Andrés Manuel. ¿Qué hace con el presupuesto público el Presidente? Seguramente lo desvía para sus obras multimillonarias mientras miles de mexicanos encuentran la muerte por falta de atención en hospitales o por falta de medicamentos.

Mentiras que distinguen al Presidente López. También dijo este día: “Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando; desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”. Mentira tras mentira.

Todo México ha visto en medios de comunicación televisivos y en redes sociales, la gran cantidad de enfermos de Covid-19, que no encuentran lugar en hospitales, que han muerto en la calle en la espera de atención médica. Conforme avanza el tiempo, las mentiras del Presidente son más evidentes, contrastan con sus falsos discursos. Este día se evidenció con una emoción de dolor que dijo sentir, cuando “guardó un minuto de silencio” en Palacio Nacional, por la muerte de más de 50 mil mexicanos ¿Usted le cree? No solo resultó mitómano el Presidente, también se evidencia como practicante de mal actor.

Para concluir sus primeras mentiras de la semana, López aseguró que su gobierno trabaja todos los días y que ese es el mejor homenaje que puede rendir a los fallecidos por covid-19. Además, reafirmó su compromiso de mejorar el Sistema de Salud Pública, de modo que haya camas, ventiladores, equipos, médicos generales, especialistas y enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud, como lo establece ya el artículo cuarto constitucional. ¿Hay o no hay lo que dijo que había? Vaya trabalenguas del Presidente. 

Y así continuará su conducta contumaz (delincuencial) después de 20 meses de gobierno y 18 años de campaña pertinaz en levantar falsos. Por eso le resulta más fácil a López Obrador, promover campañas de felicidad para mantener tranquilos a los pobres, que empeñarse en hacer un buen gobierno material y no espiritual, que arroje mejores oportunidades y estadios de vida para todos.








Muestra estadística. Es un subgrupo o subconjunto representativo de la poblaci...
El general comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio S...
No podía ser de otra manera el resultado. Andrés Manuel López Obrador, según...
El gobierno de Andrés Manuel López utiliza a la Fiscalía General de la Repúb...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5