Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Tras la Verdad] AMLO, contumaz violador de la Constitución y la ley

1 junio, 20214 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

De nueva cuenta tuvo que ser llamado al orden el depredador de leyes conocido AMLO, quien deshonra el cargo de presidente de la República, al inobservar las normas constitucionales y electorales. Veremos si es capaz de reprimir su ira durante una semana o continúa haciendo campaña político-electoral en favor de su gobierno, su partido y sus candidatos.

A pesar de sus abusos y atropellos, sabe que va abajo en las encuestas, por eso su hiper activismo del “candidato sin candidatura”.

El INE, por medio de la Comisión de Quejas y Denuncias, por unanimidad ordenó a López Obrador, al “austero y abusivo” presidente, que: “Se abstenga de difundir en sus conferencias propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta el 6 de junio”. A partir de hoy lunes no deberá aludir a nada referente al contenido de la sanción.

Parte del contenido en el acuerdo sancionador determinó lo siguiente: “Dentro de esta medida se señalan, de manera enunciativa pero no limitativa: difusión de logros de gobierno o acciones gubernamentales que pretendan exaltar a un gobierno en particular; ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos (financiamiento público y acceso a radio y televisión); vida interna de los partidos políticos nacionales y locales; manifestaciones a favor y/o en contra de candidaturas de partidos políticos e independientes (registro, postulación, entre otras); manifestaciones a favor y/o en contra de frentes, coaliciones electorales, fusiones, alianzas nacionales o locales; manifestaciones a favor y/o en contra de plataformas electorales; o manifestaciones que impliquen la asociación de alguna fuerza política con logros del gobierno”.

También, le ordenaron que: “Se eviten manifestaciones que impliquen la promoción personalizada de algún funcionario de gobierno, precandidatura, candidatura o candidatura independiente; estrategias electorales de cualquier fuerza política nacional o local; encuestas de intención de voto o preferencias electorales; así como cualquier mensaje que busque o genere tener un efecto persuasivo y de influencia en el electorado que pueda poner en riesgo los principios y valores tutelados por nuestra Constitución y el modelo electoral previsto en ella”.

En el acuerdo sancionador también determinaron los consejeros que deje de abusar y utilizar los medios masivos de comunicación del Estado, para difundir su propaganda maliciosa, perniciosa y sediciosa, tal es el caso de los canales 11, 14 y 22.

De todo ello debió abstenerse desde que iniciaron las campañas electorales. Sin embargo, de forma sistemática ha violado los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Poco le ha importado violar el Estado de Derecho, tramposa e ignorantemente ha hecho “valer” su derecho a la libertad de expresión, argumentación fatua, sustentada en su carácter de ciudadano. El ardid del violador no tiene sustento lógico jurídico, tiende a tergiversas las cosas en su beneficio, abusando del poder que le otorga la presidencia de la República ¿Qué sanciones administrativas o de naturaleza penal debieran imponérsele? ¡Muchas! Recordemos que goza del fuero constitucional y se burla de todos.

¿Sería capaz Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República de accionar la procuración de justicia en contra de su jefe inmediato? Por supuesto que no. Por ello los abusos de AMLO.

¿Se atrevería Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, iniciar procedimiento administrativo y penal de responsabilidad en contra de su jefe inmediato? ¡Tampoco! Todo es contubernio entre las autoridades de la 4T. Si no son capaces de perseguir a la delincuencia organizada, tampoco lo harán en contra del capo mayor.

¡Inasequible! AMLO y su programa de “sembrando vida” (matando vida) fueron desnudados en una de las conferencias mañaneras de la semana pasada por un corresponsal extranjero. El periodista aseguró que muchos de los campesinos del sur de México, están quemando la selva para obtener el beneficio de 6 mil pesos mensuales por hectárea en la que siembren árboles, no nativos de la región; aseguró al presidente que él es testigo presencial de esos hechos ¡Categórico!

Claro, el mitómano y cobarde de López Obrador negó los hechos y, para sorpresa de todos, afirmó que “ya no hay selva en México”. Como prueba irrefutable que contraviene lo negado por López, de inmediato subieron videos que demuestran las quemas de la selva en Campeche. Hecho que confirma lo aseverado por el corresponsal.

Esa es la manera de actuar delincuencialmente desde la presidencia de la República. ¡Inconcebible! ¿Así quieren ganar las elecciones del 6 de junio?

¡AMLO contumaz violador del Estado de Derecho! Es urgente que la próxima legislatura federal lo llame a cuentas por abusivo y violador, debe perder la insidiosa mayoría legislativa de que hoy goza y explota junto con su cuadrilla de delincuentes.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Me Lleva el Diablo] El voto razonado, un ejercicio ciudadano en Tequisquiapan
Siguiente Noticia [Me Lleva el Diablo] Querétaro, más allá de las urnas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El ratero que señala al ladrón

22 abril, 2026

[La Cruda Verdad] Parientes y rivales

19 abril, 2026

[El Corregidor] Mascotas al Qrobus

15 abril, 2026

[La Cruda Verdad] La suplente que no quiso ser maceta

13 abril, 2026

[El Corregidor] Cábalas y maldiciones

8 abril, 2026

[La Cruda Verdad] El misterioso caso del opositor inmaculado

6 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Felifer Macías relación con Liebherr México en Hannover Messe
  • Celebra Mitsubishi Electric 50 años de historia industrial en SJR
  • Participa JAPAM en Foro de Sustentabilidad de la UAQ con ponencia sobre el agua
  • Entrega Kuri camino a La Tinaja en beneficio de la Sierra Gorda
  • Encabeza Roberto Cabrera “Miércoles en Santa Bárbara La Cueva”
  • Instalará Hansa Flex nueva planta de manufactura en Querétaro
  • Entregan restauración de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Pinal de Amoles
  • Comisión de Planeación y Presupuesto aprueba dictámenes clave en Querétaro
  • Inaugura municipio Feria Qronectando el Empleo 2026
  • Entregará El Marqués accesos gratuitos para el circo “Fantasía sobre Hielo”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up