[Tras la Verdad] Actos circenses del gobierno de la 4T

El gobierno de la Cuarta Transformación, parece circo de 4 pistas. ¿Lo recuerdan? Aquellos circos en los que de manera simultánea pretendían entretener al público con 4 actos a la vez; mientras disfrutabas de una de las funciones, otros aplaudían, entonces volteabas a ver el porqué de los aplausos, cuando en otra de las pistas aplaudían; así que te perdías de la diversión completa, no podías disfrutar de las 4 funciones de manera simultánea. Era una especie de fraude maquinado. Así sucede con el gobierno de López Obrador. Apenas dan una noticia importante o que parece importante, te pones a analizarla y ya salió otra que desbancó en tiempo a la anterior y así sucesivamente la retahíla de “noticias” del gobierno de la 4T.

Hagamos un poco de memoria, sin cronología ni grado de importancia, solo un ejercicio histórico. ¿Quién se acuerda de la sentencia emitida por la SCJN en la que obliga a los legisladores a informar sobre los beneficios colaterales que obtiene López Obrador, a parte de su salario? Nadie lo comenta, ni los obligados a cumplir con la sentencia.

Cada vez parece más lejano el acto arbitrario de López Obrador, por medio del cual canceló una de las obras más importantes para México, el aeropuerto de Texcoco. Violó toda clase de derechos, frenó la economía, canceló miles de empleos y ya nadie lo comenta ya. Le siguieron los miles de arbitrarios despidos de burócratas, en aras de la “austeridad republicana”, cientos de familias se quedaron sin el sustento y sin indemnización constitucional.

Mueren trágicamente más de 130 huachicoleros en el Estado de Hidalgo, por negligencia del gobierno lopista, al no haber actuado con oportunidad cuando robaban a “borbotones” grandes cantidades de combustible. La noticia se ha olvidado. Crean la “comisión de la verdad” para saber el paradero de los 43 normalistas asesinados a manos de la delincuencia organizada, otra “bomba” noticiosa y ya ni quien se acuerde de los revoltosos padres de familia que viajaron por toda la república y algunos países en busca de apoyos. El gobierno los aplacó con promesas falsas.

El Presidente ofrece a los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, que entren al negocio de la construcción con el aeropuerto del capricho de Santa Lucía, en sustitución del de Texcoco. Luego les cambia la jugada y siempre no; en eso se les atraviesa un cerro en medio del trazo de una de las pistas de despegue y aterrizaje de los aviones, se ven en la necesidad de mover las pistas ante tanto reclamo y ya ni quien se preocupe por el capricho presidencial.

Luego aparece la licitación de empresas prestigiadas a nivel mundial para competir por la obra de la refinería de Dos Bocas; las empresas no cumplen, según López Obrador, y ellos se quedan con la obra (el gobierno) misma que ya no será la misma que licitaron, será menor; destruyen manglares, no hay dictamen de impacto ambiental y ni quien “chiste” por los abusos. Le sigue la siembra de millones de árboles en el sur de México, otra promesa, que serán maderables y frutales. ¿Dónde, en qué terrenos? ¿Cuándo? La noticia se diluye. El acto de diversión ya no entretiene.

A mano alzada aprueba la construcción de la hidroeléctrica en el estado de Morelos, a la cual se opone la mayoría de los mexicanos; suspende la construcción de las obras de creación de energía eléctrica por medio del procedimiento eólico, una vez más ya nadie se acuerda de esos atroces actos de gobierno.

Hay que voltear a las nuevas noticias que arroyan a cualquiera y, tanto los medios como los comentócratas se quedan atrás, deben seguir el paso de la nueva información para no rezagarse; en otra pista del circo hay otro acto. ¿Qué sigue? Las “deformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional, López Obrador quería una guardia militar, no le conceden el capricho los legisladores, entonces el Presidente nombra a militares como responsables, tuerce el sentido de la norma constitucional para cumplir su capricho.

Se aprueban las leyes reglamentarias en la “oscurito” y pasan desapercibidas, por volear a ver otros de los actos circenses del gobierno lopista. Le siguen las modificaciones a la Constitución en el ámbito de la educación, López se reúne con los maestros y todos felices le aplauden; el gobierno cede ante las presiones.

En otra de las pistas sigue con los recortes presupuestales a diversos programas sociales, levantan ámpula en la población en general, como el de los centros de atención infantil, afectando a miles de padres y madres solteras que estudian o trabajan; una vez más, ha pasado el acto y nadie sabe qué destino tuvieron esos miles de niños que diariamente eran entregados en esos centros para su atención ¿Los cuidarán los abuelos como propuso Urzúa y López? Lo importante en esta pista era dar dinero en mano a los supuestos beneficiarios (a los potenciales votantes) ya no a los centros de atención infantil, a los que acusaron de corruptos sin demostrar absolutamente una sola acción ilegal.

Pasó el acto circense para voltear hacia otra pista. La Secretaria de Gobernación presumió que en unos días resolvieron el problema de los migrantes; sin embargo, el problema creció y creció, hoy llegan migrantes de muchas partes del mundo ante la flacidez de los actos de gobierno, ahora detienen, dan permisos de trabajo que no hay, se aglutinan por miles, se fugan de los albergues temporales, los migrantes agreden a las autoridades mexicanas, pero ya no es noticia, hay otro acto en otra pista.

Denuncia Germán Martínez Cázares, siendo directos general del IMSS, desabasto de medicamentos, despido de personal y falta de recursos, insumos hospitalarios. El acto circense de una de las pistas llama poderosamente la atención, López Obrador minimiza y nombra de inmediato al sustituto, quien intenta desesperadamente ocultar la verdad; el que denuncia y renuncia destapa la cloaca y se suman médicos y directivos a la denuncia de Germán; el gobierno tiene que abrir la llave de los recursos económicos de inmediato, lo que había negado antes se hace patente, son cientos de millones de pesos para la compra inmediata de medicamentos, más los problemas subsisten en el sector salud, pero hay que voltear a otra pista. ¿Qué acto le sigue? La renuncia de la secretaria de la Semarnat. ¿Cuál fue la razón de la renuncia? Porque hizo que se regresara un avión para que ella pudiera abordarlo.

Lo cierto es que no tiene recursos económicos esa secretaría, por eso los cientos de incendios, el problema severo de la contingencia ambiental en la CdMx y la obligación de emitir dictámenes de impacto ambiental que autoricen la devastación de zonas verdes para la construcción de las caprichosas obras del Presidente de la República; la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que está generando un daño ambiental tremendo en aquella zona, como la destrucción de manglares; le sigue la construcción de las vías para el tren Maya; abiertos y descarados ecocidios; llega el académico sustituto, un radical de izquierda que cobra en la UNAM y toma de inmediato las riendas de la Secretaría. Tiempo de voltear a otra pista. ¿Qué acto circense se desarrolla ahora? ¡Vendan unidades automotrices confiscadas! El acto dura poco y no entretiene al respetable público.

Sale a función una lista de periodistas y medios corruptos, según el gobierno de la 4T. El gobierno, maliciosamente (experto en ello) ordena exhibir a los miembros del “hampa del periodismo”. Un nuevo grupo al que hay que doblegar para que cesen las críticas y solo se escuchen aplausos de aprobación de los actos circenses.

Ricardo Rocha, periodista de muchos años, encara personalmente al Presidente de la República en la conferencia mañanera, asegura que es tendenciosa esa lista y no es cierta la información. Se abren distintos frentes periodísticos que critican la falsa denuncia del gobierno. ¡Urge otro acto de distracción! ¡Urge!

Se gira orden de aprehensión en contra del odiado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y detienen en España al multimillonario y director de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Ahora le toca actuar en una de las pistas al fiscal de Hacienda, todo indica que se trata de actos fraudulentos, lavado de dinero, evasión fiscal y otros.

Una vez más, el gobierno viola la secrecía y somete a los presuntos al escarnio, al juicio público, sin posibilidad de defensa alguna. Actos procesales ilegales que serán aprovechados por la defensa de los millonarios. ¡La función debe continuar!

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:








Tratamientos diametralmente distintos a dos reformas constitucionales. Escasamen...
Si bien se había “colado” la posible renuncia al cargo de Director General ...
Mientras la mediatización de la información hace voltear hacia la denuncia que...
Después de la sorpresiva denuncia que hiciera pública el hoy senador Germán M...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río