Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 4, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Tras la Verdad] A la pesca de militantes de otros partidos e incertidumbre política

27 mayo, 20244 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La última conquista del oficialismo, haber convencido a la perdedora priista de la pasada contienda al gobierno del Estado de México para que se sume a la campaña de quien entró en desesperación por la cercanía de Xóchitl Gálvez en las encuestas.

Doña Alejandra del Moral, quien nunca tuvo la menor oportunidad de ganar las elecciones en el Estado de México, causó la “gran noticia” este día por su renuncia al PRI y su incorporación a Morena. Diría un político: “ni ayuda ni perjudica, sino todo lo contrario”. Todo es mediatización y crítica.

A su vez, dejó vacante la candidatura a la diputación federal plurinominal. El PRI deberá hacer la sustitución inmediata por renuncia. Aunque en las listas de candidatos plurinominales aparecerá el nombre de la señora que se sumó, como muchos otros priistas, a la bancada de AMLO; seguramente le hablaron al oído.

Del Moral, una gris política que se subió a la nube y cayó de bruces. Fue vencida en las urnas por su contrincante, Delfina Gómez, más gris aún. Esa es la calidad política de Alejandra del Moral, quien se sube de última hora con la esperanza de “agarrar” algo con la “corcholata”.

Lo mismo ha venido sucediendo con cientos de militantes de otros partidos, pero no se mediatiza tanto como en el caso en comento. Unos van y otros vienen, según sus apetencias, intereses, deudas o traiciones políticas. Nada extraña en muchas y muchos que viven de la política. AMLO es el vivo ejemplo de las traiciones.

A tres días de concluir las campañas, el ambiente político se tensa. Asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular y políticos por doquier, nadie escapa. El crimen organizado metiendo mano a placer, mientras el gobierno federal minimiza los casi 50 homicidios en este proceso electoral. Muchos otros han renunciado por amenazas o temor a perder la vida. No cabe la menor duda de que el crimen organizado reclama sus espacios de poder en la repartición política.

El gobierno de EU preocupado por el desenlace de las elecciones en México, dado el crecimiento del crimen organizado y muchos de los políticos identificados como miembros de esos grupos.

Aún falta lo más peligroso: ¿Qué harán AMLO y sus huestes si pierden las elecciones? Lo han adelantado infinidad de ocasiones, reclamarán fraude electoral, empezando por el mismo presidente López. No aceptará la derrota en las urnas.

¿Cuál será el escenario de las autoridades electorales?, ¿cederán a las presiones del gobierno?

¿Qué harán los miembros del crimen organizado que se sienten bien trabajando con el gobierno que los tolera y perdona?

¿Morena robará y quemará urnas en los lugares en los que pierda elecciones? Son expertos en eso, violentos por naturaleza.

No olvidemos que AMLO simpatiza con los movimientos sociales violentos, aunque siempre sale corriendo. Apoyó a la Liga comunista 23 de Septiembre, aquel grupo guerrillero que en los 70 intentó derrocar al gobierno por medio de las armas. Es aliado de los violentos normalistas y la CNTE, quienes han cometido cientos de delitos sin ser perseguidos.

¿Qué harán las Fuerzas Armadas Permanentes si se requiere su intervención?

¿La sociedad civil tolerará el fraude desde el epicentro del poder político?

Muchas interrogantes frente a posibles escenarios reales durante y después de las elecciones que nadie quiere ver, mucho menos plantear. ¿Soluciones?

¡Solo quedan 3 días de campaña!

Mientras, AMLO continúa con su labor de zapa para minar las posibilidades de triunfo de la oposición.

AMLO dejará un país en quiebra financiera y económica, otro peligro de inestabilidad para los mexicanos. Un país en llamas en manos de la delincuencia. Sin medicinas y sin atención a la salud pública gratuita. Sin seguridad pública federal. Deja una enorme deuda económica a los mexicanos.

Vaya término o culminación de uno de los peores sexenios que no quiere claudicar: se aferra al poder.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[La Cruda Verdad] Leyendas de la política queretana
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] A defender nuestra democracia: en peligro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] La mano que mece la cuna

1 abril, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026

[El Corregidor] El que entendió, entendió

18 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El teatro de revista de Morena y el milagro del aguacate

16 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
  • Realiza Fiscalía cateos en bares; hay cuatro detenidos
  • Refuerza municipio operativo especial de limpieza y servicios públicos por Semana Santa
  • Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario
  • Operará IMSS Querétaro con normalidad en áreas de urgencias en Semana Santa
  • Defienden al pueblo con palabras, pero lo traicionan: Blanca Benítez
  • Eligen Mesas Directivas en la Legislatura de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up