Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 15, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Transporte Escolar Gratuito y Universitario reinicia actividades en beneficio de más de 3 mil estudiantes

#Movilidad
31 agosto, 20222 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), informa que gracias a los programas de Transporte Escolar Gratuito y Transporte Universitario Gratuito, en este regreso a clases se traslada a 3 mil 553 estudiantes en 70 unidades de su casa a la escuela y de regreso, esto en colaboración con las instituciones educativas y buscando un regreso a las aulas de manera segura y ordenada.

Es de destacar que antes de vacaciones se contaba solo con 55 unidades y se atendían 2 mil 613 estudiantes de 54 primarias, 15 secundarias y 11 universidades, aumentando los números en este ciclo escolar 2022-2023 para llegar a 3 mil 553 estudiantes en 101 primarias, 33 secundarias y 13 universidades, donde se brinda el servicio con 70 unidades seguras, limpias y puntuales.

Durante el receso escolar no se detuvo el registro de nuevos usuarios y aún continúa activo, así como con la entrega de vales y tarjetas, por lo que para mayores informes la población interesada puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en Ezequiel Montes Nº 29, colonia Centro Histórico, o comunicarse vía telefónica para realizar su solicitud al teléfono 442 238 77 00 ext. 7921 y 7922.

Respecto a los planteles educativos cercanos a la obra Paseo 5 de febrero, se continúa brindando el servicio con el fin de continuar abonando a la movilidad de la zona, por lo que se otorga apoyo en las escuelas: Secundaría General 1, Secundaria Técnica 1, Secundaria Felipe Carrillo Puerto, Secundaria Técnica 6, Primaria Centenario 1867-1967, Primaria Niños Héroes, Primaria José María y Pavón, Primaria Corregidora, CAM Cala, CAM Mis Primeros Pasos, Primaria Miguel Hidalgo, Primaria José María Truchuelo, Primaria 24 septiembre, Primaria Belisario Domínguez, Primaria José Vasconcelos, Primaria Alfredo V. Bonfil, Primaria J. Guadalupe Victoria.

En cuanto a las instituciones universitarias además de la UAQ, UTEQ, UP Santa Rosa Jáuregui, CBNEQ, ENES Juriquilla, UPN, ITQ, ISIMA, Prepa Norte y Sur, CETis 16., también se incorpora la Unitec y Uniceq, con la finalidad de brindar apoyo por las afectaciones de la obra de Paseo 5 de febrero.

Finalmente, la Semov informó que hay en operación 6 rutas del Transporte Escolar Domiciliado que trasladan a 85 niños de la capital, y continúan las pláticas con ocho instituciones educativas más para invitarlas a hacer uso de este servicio.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorTrabajo conjunto entre gobierno e IP, clave para consolidar el sector turístico: Mariela Morán
Siguiente Noticia Querétaro, con 142 pacientes con síntomas leves de #coronavirus

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Felifer Macías nueva planta de NetShape México

15 julio, 2026

Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo

15 julio, 2026

Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves

15 julio, 2026

Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones

15 julio, 2026

Avanza rehabilitación del Foro Querétaro; estará listo en noviembre

15 julio, 2026

Gaspar Trueba ha atendido a más de 2 mil 300 ciudadanos a través de Martes Ciudadano

15 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lamenta Rosalba Vázquez rechazo a propuesta para ampliar la paridad en ayuntamientos
  • Impulsa municipio el arraigo juvenil con el curso de verano “Descubre Colón”
  • Inaugura Felifer Macías nueva planta de NetShape México
  • Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo
  • Fortalecen coordinación entre Fiscalía, Poder Judicial y fuerzas de seguridad en Querétaro
  • Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves
  • Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones
  • Avanza rehabilitación del Foro Querétaro; estará listo en noviembre
  • Obtiene IEEQ certificación nacional en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Plantea Mario Calzada fortalecer al PRI rumbo al proceso electoral de 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up