Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 14, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Toma protesta Nava a 24 policías ascendidos de grado y 13 TSU en Policía Preventivo

#Seguridad
3 septiembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a 24 policías que ascendieron al grado inmediato superior 2023-2024, y a 13 policías titulados como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo; donde recordó que desde hace seis años se impulsó una estrategia concreta en la que se incluye como uno de los pilares fundamentales el contar con un personal policial profesional y comprometido con su función, y hoy se está cumpliendo.

“Compañeras, compañeros. Siéntanse orgullosos de ustedes, de lo que han logrado, y que además forman parte de una de las mejores corporaciones policiacas en el país. Estamos a semanas de cerrar esta administración, y personalmente, me voy con el orgullo de todo lo que hemos logrado, y sobretodo agradecido con las y los policías del municipio, porque nos permitieron hacer equipo y además llevaron adelante la visión de un Querétaro más seguro y con paz social”, señalo al recalcar que de los 13 títulos entregados, nueve son para mujeres que están demostrando el avance progresivo de ellas en la función policial.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que, tras acceder a la convocatoria y cumplir todos los requisitos académicos, las evaluaciones físicas y psicológicas correspondientes, estos 24 policías fueron acreedores a la promoción al grado inmediato superior por obtener los mejores promedios, sumándose a los 254 graduados que ha validado la Comisión de Servicio Profesional de Carrera desde el 2018.

Mientras que en relación a los 13 policías titulados como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, dijo que forman parte de la tercera generación y se suman al 54 por ciento de personal policial que ha concluido estudios de nivel TSU en el Instituto Policial de Estudios Superiores, ya sea a través de la formación inicial o a través de la evaluación Ceneval, y que ya podrán tramitar su cédula profesional tanto en el estado como en la federación.

“La titulación y los ascensos que hoy se otorgan son un reflejo de su disciplina y su deseo constante de superación. La sociedad en la que vivimos requiere cada vez de más servidores públicos que además de ser valientes y decididos estén preparados y capacitados para enfrentar los retos del presente y del futuro. Ustedes han decidido no quedarse atrás y han optado por crecer, por aprender más y por poner ese conocimiento al servicio de la ciudadanía”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta; la coordinadora del Consejo Temático de Seguridad y Profesional de Carrera, Rocío Barrero Maldonado; el vicefiscal de Investigación Científica, Humberto Pérez González, representante personal del fiscal general del estado Víctor Antonio de Jesús Hernández; la directora del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el estado, Sonia Angélica Colín; así como secretarios de Seguridad Pública de otros municipios del estado.

Escribe un comentario!

capital policias seguridad tomadeprotesta TSU
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlega programa “La Cultura en Comunidades y Barrios” a #ArroyoSeco y Tequisquiapan
Siguiente Noticia Con inversión de más de 15 mdp, realizan 5 obras de mejoramiento urbano en #SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Barrera austeridad, transparencia y fortalecimiento de la seguridad en Querétaro

14 abril, 2026

Entregan cancha rehabilitada en unidad deportiva de Querétaro

13 abril, 2026

Apuesta Querétaro por coordinación agraria para fortalecer el campo

13 abril, 2026

Refuerzan coordinación en seguridad en Querétaro

13 abril, 2026

Recibe Parque Bicentenario más de 28 mil visitantes en vacaciones

13 abril, 2026

Saldo blanco durante Semana Santa y Pascua en la capital

13 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Proyecta gobierno federal inversión histórica en becas educativas rumbo a 2030
  • Entrega Comisión de Vigilancia proyectos de dictamen de cuentas públicas 2024
  • Impulsa Barrera austeridad, transparencia y fortalecimiento de la seguridad en Querétaro
  • Aprueban diputados tres Minutas de Decreto de Reformas Constitucionales
  • Llama Sully Mauricio a construir la Ley Estatal de Aguas desde el sector agropecuario
  • Participa Perla Flores en cierre de la Caminata por la Concienciación del Autismo 2026
  • Destacan valor cultural de San Joaquín en concurso de huapango
  • Entregan cancha rehabilitada en unidad deportiva de Querétaro
  • Invierten más de 25 mdp en patrimonio histórico de SJR
  • Fortalecen cooperación internacional en Fiscalía
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up