Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 16, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Toma protesta el Consejo Directivo de @CanacintraSJR

#Impulso
9 agosto, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Querétaro se posiciona como el segundo estado que más empleos genera en todo México, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río.

Destacó que durante el primer trimestre del año la entidad registró un crecimiento económico del 2.2%, lo que representa 20 veces más de lo que crece el país, a lo que contribuye -dijo- la industria manufacturera de San Juan del Río con 35 mil 100 empleos.

En el acto reconoció el impulso de los industriales sanjuanenses a la economía estatal y el aporte de su actividad empresarial a la vida democrática.

El mandatario queretano refirió que San Juan del Río suma el 14.7% de las unidades económicas de toda la entidad; 10.4% pertenecientes a la industria manufacturera y su producción bruta total es la tercera más importante del estado.

Aseguró que estos números también inciden de manera determinante en el liderazgo nacional que tiene el estado en materia de empleo y es que de enero a junio de este año, en Querétaro se generaron 30 mil 640 empleos, cifra que representa un crecimiento porcentual del 40.1% respecto al mismo periodo del año anterior, con datos del IMSS.

En su mensaje, resaltó que en el mes de julio el crecimiento en la generación de empleos fue del 6.3%, el segundo más alto a nivel nacional.

“Todos estos buenos indicadores son resultado de la confianza que generan nuestros sectores productivos, cobijados por un entorno de estabilidad económica, paz social y paz laboral”.

Indicó que durante cinco años consecutivos Querétaro ha sido distinguido como el estado con la mayor perspectiva de inversión en todo el país, de acuerdo a la consultora KPMG.

En la presente administración estatal se han concretado en San Juan del Río 13 proyectos de inversión que representan más de 4 mil 373.2 millones de pesos y más de 7 mil 874 empleos generados.

El gobernador Francisco Domínguez reiteró la voluntad de trabajo de su gobierno para seguir alcanzando objetivos comunes vinculados a la defensa del trabajo, la productividad, la competitividad y el bienestar social en territorio sanjuanense.

Posterior a la toma de protesta del Consejo, el vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canacintra, José Luis Vega López reconoció al municipio sanjuanense y al estado como ejemplo de crecimiento, convirtiendo los retos en oportunidades y fortaleciendo su economía.

Subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad ha crecido en los últimos años por arriba de la media nacional, gracias a la certeza que brinda el gobierno para invertir y a la sinergia que existe entre las empresas, las instituciones educativas y el gobierno.

El presidente de Canacintra SJR para el periodo 2019-2020, José Guadalupe Román Flores, manifestó su compromiso de trabajar como aliado del gobierno para contribuir al desarrollo del estado, sumando esfuerzos y las herramientas adecuadas a fin de fortalecer el sector.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncia @LuisBNava reparación de 16 calles de la colonia Loma Dorada
Siguiente Noticia Obtiene gobierno sanjuanense recursos para ampliar Planta de Tratamiento San Pedro II

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Querétaro turismo de naturaleza con recorridos en Peña Colorada

15 agosto, 2026

Reconoce Kuri a personal de salud que enfrentó la pandemia de Covid

15 agosto, 2026

Atiende JAPAM afectación en suministro de agua en Pedregoso y colonia México

14 agosto, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Viernes en Nuevo Espíritu Santo a su edición 56

14 agosto, 2026

Lleva DIF Municipal jornadas de salud a 23 comunidades de la capital

14 agosto, 2026

Entrega JAPAM contenedores de agua a familias de La Llave

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Avanza reforma para fortalecer atención y bienestar animal en municipios
  • Impulsa Querétaro turismo de naturaleza con recorridos en Peña Colorada
  • Reconoce Kuri a personal de salud que enfrentó la pandemia de Covid
  • Abre IEEQ registro para integrar consejos electorales del proceso 2026-2027
  • Avanza propuesta para promover la lectura en paraderos del transporte público
  • “México te abraza” brinda más de 1.5 millones de servicios a paisanos repatriados
  • Realiza IMSS Querétaro primera doble mastectomía endoscópica con reconstrucción mamaria
  • Presenta UAQ “Dejando Huellas sobre papel” para promover inclusión y diversidad
  • Mipymes de Querétaro se alían para fabricar productos terminados en México
  • Impulsa Canainma Querétaro consumo responsable y trazable de madera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up