Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Tienen diputados nueva sede

La inaugura el Gobernador
29 junio, 20154 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, Sandra Albarán de Calzada, encabezó la Inauguración de la nueva Sede del Poder Legislativo, ubicada en Centro Sur, que tuvo una inversión de 219 millones 911 mil 493 pesos de construcción y equipamiento. En este marco, el Mandatario Estatal señaló que las nuevas instalaciones de la Legislatura Local son “espacio para las ideas, a la altura de una entidad que ha venido en ascenso, no solo en los campos de productividad y la paz social, sino también en la consolidación de nuestras instituciones”.

El Jefe del Ejecutivo destacó el trabajo conjunto que ha tenido en los últimos tres años de su Administración con los integrantes del Congreso Local, con quienes –explicó- ha podido construir una agenda que perfecciona el marco normativo de Querétaro, genera desarrollo, mayor equidad y acceso a una justicia más pronta, transparente, así como eficaz.

“El Congreso del Estado de Querétaro ha sido fiel portavoz de una ciudadanía informada, involucrada con las políticas públicas y altamente participativa. En el ejercicio de su quehacer esta Cámara de Diputados se ha fortalecido y legitimado como representante cabal de las diversas fuerzas políticas y sociales, fuente de diálogo para discusión de temas que demanda la sociedad queretana”, agregó.

Su eficaz desempeño fortalece el Estado de Derecho y garantiza la democracia en nuestra entidad.

El Gobernador José Calzada subrayó que en la coyuntura de la renovación de Poderes, sociedad y gobierno, aspiran a tener instituciones sólidas y maduras, que caminen en sintonía con el clamor popular que demanda eficacia y prontitud en la respuesta.

“Estoy convencido que nuestro estado está llamado a seguir siendo referente de progreso, de paz y también de oportunidades para todos. Por ello, todos debemos, desde la modestia de nuestros empeños, abonar para que Querétaro siga siendo esa tierra generosa en la que el bienestar de la sociedad sea la principal y única tarea de todos”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo en Querétaro añadió: “debemos cerrar filas y hacernos fuertes en la unidad de propósitos. Los tres órdenes de gobierno estamos llamados a proteger al ciudadano y salvaguardar los principios republicanos y democráticos que tanto trabajo le han costado a México. Hago votos porque en esta nueva sede del Congreso se mantenga el nivel de las deliberaciones, a la altura de lo que nuestra ciudadanía demanda”.

Finalmente, el Mandatario Estatal deseó que con la inauguración de esta nueva sede del Poder Legislativo, se inicie una etapa que refrende la solidez de los valores y la ética como principio rector para hacer del Estado de Derecho “la institución por excelencia, la guía suprema para regular la concordia y el progreso entre los pueblos”.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, explicó que esta nueva sede es producto de la voluntad y trabajo de los 25 diputados, así como del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

“Después de 190 años de existencia la Legislatura tiene una sede digna, moderna, amplia y funcional que sabremos honrar en nuestra función de legisladores y de representantes populares, de manera especial en el Salón de Plenos en los menos de tres meses que nos quedan de funciones”, comentó.

Finalmente, dio a conocer que el edificio está construido sobre una superficie de tres mil 242 metros cuadrados, contando con nueve mil 967 metros cuadrados de edificación distribuidos en seis niveles, distribuidos en: estacionamiento, Asuntos Legislativos, Prensa, Servicios Administrativos, Servicios Financieros, Área de Investigación y Estadística, Comunicación Social, Contraloría Interna, Atención Ciudadana, Oficinas para diputados, entre otras.

También estuvieron presentes: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Gral. de Bgada. D.E.M., Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la 17a Zona Militar; el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, así como Secretarios Estatales, Diputados Locales, rectores, empresarios e invitados especiales.

Escribe un comentario!

inaugura legislativo sede
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Secretaría de la Mujer municipal cambia de sede

22 enero, 2026

Abre Astudillo Casa de Enlace en la CdMx denominada “La Queretana” 

1 agosto, 2025

#Querétaro, sede de la final nacional de gaming Tekken8 y eFootball

29 julio, 2025

Asiste Kuri a develación de placa conmemorativa de nueva sede de la Embajada de EU en México

18 diciembre, 2024

Inaugura Gaspar Trueba nuevas oficinas del Instituto Municipal de la Mujer

16 diciembre, 2024
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up