#Tequisquiapan, epicentro de la historia de Querétaro con reunión de cronistas

#Sede

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se convirtió en el epicentro de la historia de Querétaro, tras albergar en el Auditorio Municipal la reunión mensual de cronistas del estado Querétaro en su edición 409.

En su mensaje, el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, se dijo honrado por el hecho de que Tequisquiapan fuera elegido para este importante evento en el que se aprovechó para hacer un reconocimiento a José Velázquez Quintanar, quien guarda la historia de la región a través de fotografías y escritos.

Toño Mejía compartió que su administración trabaja en proyectos histórico-culturales como es el rescate de la zona arqueológica de La Trinidad, así como el establecer un museo en la Antigua Estación de Ferrocarril, punto al que llegaba el entonces presidente de México, Venustiano Carranza.

“El hecho de estar aquí para nosotros representa un gran honor porque Ustedes representan la vida, la historia, el presente y por supuesto el futuro de cada uno de nuestros municipios. No solamente son personas inteligentes, son entes que acumulan conocimiento, pero además saben transmitir lo que la sociedad requiere hoy más que nunca ante un cambio vertiginoso que ha tenido nuestra globalidad”, dijo.

Recordó que los cronistas son los guardianes de la identidad del pueblo y gracias a ese conocimiento se puede transmitir el sentido de nuestro origen, y con ello, determinar cuál es la ruta hacia dónde debemos dirigirnos.

En su intervención, Omar Arteaga Paz, quien es presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Querétaro, agradeció las facilidades recibidas en el municipio de Tequisquiapan para realizar este evento, pero además aprovechó para conminar al resto de los municipios para que, al igual que el anfitrión, apoyen el trabajo que realiza dicha asociación.

Explicó que con el cambio de tecnologías, hoy los cronistas deben adaptar sus conocimientos a nuevas formas de comunicación como son las redes sociales y para ello es importante contar con capacitación y asesoría.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río