Tendrá #SJR albergue para mujeres y grupos vulnerables

#Cabildo

A propuesta del alcalde Memo Vega, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adición en el Programa de Obra Pública 2020 de la construcción de un albergue para la atención y prevención de mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable o de riesgo.

El presidente municipal explicó que en esta ocasión se está aprobando el espacio físico para que, en coordinación el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, se encarguen de su operación, misma que posteriormente en mesas de trabajo se definirán con reglas específicas y alcances de la atención brindada.

Subrayó que el gobierno municipal siempre ha impulsado políticas públicas para la prevención y la protección de las mujeres y grupos vulnerables; y que estas medidas resultan necesarias por las diversas problemáticas sociales que hoy en día se presentan.

En este sentido, dijo que solo a través de la educación y el fomento de los valores y buenas costumbres en el hogar, se podrá reconstruir el tejido social y el entorno en el que vivimos.

Los regidoras Susana Águila, Lourdes Sánchez, Luz Virginia Cortés, Judith Ortiz, Gloria Barrón y el síndico municipal coincidieron en reconocer esta medida como una buena opción de refugio, cuando las personas se encuentran en riesgo, pues hoy en día no existe un inmueble así y se tienen que canalizar a la Parroquia de San José Obrero y a instalaciones en Querétaro capital.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5