Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Supervisan obras pluviales en zona norte de la capital para mitigar riesgos por lluvias

16 febrero, 20263 Minutos de lectura
Bordos, drenaje y saneamiento ambiental buscan reducir inundaciones y mejorar servicios en colonias de la cuenca Menchaca-Peñuelas.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Felifer Macías revisaron proyectos hidráulicos que beneficiarán a más de un millón de habitantes

Con la finalidad de conocer el avance de las acciones que se realizan para mitigar los riesgos en temporada de lluvias en la zona norte de la capital, el gobernador, Mauricio Kuri González, acompañado del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la supervisión de las obras de control pluvial, que comprenden los bordos Cuates 1 y 2, así como el Benito Juárez y el dren Obreros, esto en beneficio de más de un millón 49 mil 777 personas, y que se prevé estén terminadas en junio de este año. 

Durante la visita a los bordos Cuates 1 y 2, los cuales presentan un avance del siete por ciento y representan una inversión de 156 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, aseguró que con estas obras se busca reducir las afectaciones a viviendas y comercios que se encuentran ubicados dentro de la cuenca Menchaca-Peñuelas,causadas por las lluvias. Añadió que con esta acción se incrementará la capacidad de regulación de Cuates 1; además, la construcción de Cuates II permitirá tener una mayor capacidad de regulación y captación del agua de lluvia, esto con la finalidad de disminuir la velocidad con la que llega al dren de Peñuelas. 

Continuando con el recorrido, la comitiva encabezada por Kuri González, supervisó el avance del proyecto de mejoramiento de infraestructura hidrosanitaria, pluvial y urbana de la calle Obreros, en la colonia Peñuelas, el cual registra un 20 por ciento de avance y se prevé concluya en el mes de junio próximo; esta intervención contempla una inversión de 49.8 millones de pesos, incluye trabajos de drenaje sanitario, red de agua potable e infraestructura pluvial, y permitirá mejorar la movilidad, la seguridad y los servicios básicos, beneficiando a más de ocho mil habitantes de la zona.

Finalmente, las autoridades estuvieron presentes en el bordo Benito Juárez, el cual se interviene con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la Secretaría de Salud (Sesa), el municipio de Querétaro y Cuenca Sustentable Río Querétaro A.C. En dicho espacio se implementa un programa integral de saneamiento ambiental que incluye el retiro de lirio, jornadas de limpieza con organizaciones civiles y voluntarios, acciones de control sanitario, reuniones informativas con la ciudadanía y labores permanentes de regulación del bordo mediante el bombeo de agua y el mantenimiento del vaso y su entorno, beneficiando así a los queretanos que utilizan el espacio recreativo y a los vecinos de la zona.

Escribe un comentario!

capital estado lluvias Noticias obras pluviales
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorObtiene SJR certificación estatal anticorrupción
Siguiente Noticia Anuncian Festival del Papalote en Tequisquiapan

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up