La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Querétaro realizó supervisión a las seis estancias infantiles ubicadas en el municipio de El Marqués donde se encuentran un total de 185 niños. Por el momento no se encontraron deficiencias en el funcionamiento de las estancias, pero seguirán haciendo supervisiones cada 2 meses como lo marcan las reglas de operación.
El Delegado de la SEDESOL en el Estado de Querétaro, Sergio David Palacios Montes, añadió que es importante hacer estas revisiones para que los papás que dejan a sus hijos en las Estancias Infantiles estén tranquilos.
“Estamos haciendo estas supervisiones en todas las estancias infantiles del Estado de Querétaro, por el momento no hemos encontrado observaciones, pero seguiremos supervisando a detalle cada una, para que los papás estén tranquilos al dejar a sus hijos”.
Palacios Montes enfatizó que SEDESOL Querétaro será un aliado de mujeres emprendedoras que busquen instalar alguna estancia:
“Nosotros somos aliados de las mujeres emprendedoras que quieren instalar una estancia infantil, pero también de los padres de familia que salen a trabajar diario, queremos que sus hijos estén en las mejores condiciones y con los mejores cuidados”.
Recordó que también se tienen supervisiones por parte del DIF Nacional, Protección Civil, Comisión Nacional de Derechos Humanos y Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad correspondientes y cumpla con las reglas de operación del programa de estancias infantiles.
Escribe un comentario!