Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 22, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Supervisa Roberto Cabrera trabajos de prevención en temporada de lluvias

#Acciones
20 julio, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, instruyó y supervisó la instalación y los trabajos que se realizan en el Puesto de Mando Permanente Temporada de Lluvia 2024 en la Estación de Bomberos número 3, ubicada en la comunidad de Casa Blanca, el cual tiene como propósito atender cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones pluviales.

Durante la visita, Roberto Cabrera destacó que, en el Puesto de Mando, se toman decisiones y se comunican las acciones a seguir en esta temporada de lluvia.

“¿Qué sugerimos, qué aconsejamos? Que no se arriesguen, que mejor se esperen a que pase la lluvia, el cauce siga su curso y mejor regresarse a la casa, al trabajo, a la oficina; no se arriesguen. Pasará la lluvia y regresarán a su casa, a lo mejor un poquito tarde, no se arriesguen en cruzar; tenemos cruces complicados, por ejemplo, a la altura de la carretera a Tequisquiapan, a la altura de la Unidad Deportiva Norte”, refirió Cabrera Valencia.

En su oportunidad, Verónica Laguna informó que, en lo que va de la temporada de lluvia, no se ha tenido que activar una acción relevante desde el Puesto de Mando, el cual está disponible las 24 horas del día. Agregó que, hasta el momento, el municipio cuenta con cuatro estaciones hidrometeorológicas instaladas en diferentes puntos de la demarcación; sin embargo, se prevé colocar cinco más para ampliar el monitoreo.

Edith Álvarez, por su parte, dio a conocer las actividades que realizó la Secretaría de Obras Públicas previo a la temporada de lluvias, como la limpieza de 26 kilómetros del Río San Juan y 6 kilómetros del Arroyo Xhosdá. En cuanto a obras, refirió, se concluyó la segunda etapa del Dren Águilas y, actualmente, se trabaja en el proyecto de la tercera fase. Recordó la construcción del Puente de San Isidro y el Dren Gema, acciones que contribuyen a mitigar riesgos en la temporada.

En el caso de la Secretaría de Servicios Públicos, informó Ernesto Mora, se realizó la limpieza y supervisión de rejillas pluviales, drenes, cárcamos, canchas, unidades deportivas y vialidades. Indicó que, en conjunto con la Comisión Estatal de Infraestructura y Protección Civil, se llevan a cabo recorridos en los cárcamos. Añadió que se han instalado guardias para temas de alumbrado público, en caso de requerirse.

Ángel Rangel expuso que, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se mantiene la coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y otras instituciones para ayudar a la ciudanía. Manifestó que cualquier eventualidad puede ser reporta a la línea única de emergencias 9-1-1; sin embargo, pidió a la población hacer un uso responsable de esta herramienta.

Durante la visita al Puesto de Mando, el jefe de Atención de Emergencias de Protección Civil, Francisco Hernández, mostró el funcionamiento de las estaciones hidrometeorológicas. Por otro lado, la coordinadora de Protección Civil Municipal señaló que, para este fin de semana, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, sin descartar alguna precipitación pluvial fuerte, así como temperaturas de 14 a 25 grados.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, convocó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales y medios de comunicación locales, con la finalidad de evitar la difusión de información falsa durante la presente temporada de lluvias.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorNegociamos en condiciones de igualdad, no de subordinación con EU: Sheinbaum
Siguiente Noticia Habilitará IMSS Querétaro nuevos accesos peatonales en HGR número 1

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Tendrá municipio Paseo Dominical con lucha libre y exhibición militar

21 septiembre, 2026

Lucía Nicté-Há Koh Lira asume Dirección de Protección Civil de SJR

21 septiembre, 2026

Implementan operativo para agilizar tránsito por obras en la carretera 57

21 septiembre, 2026

Refrenda Kuri apoyo a peregrinaciones queretanas al Tepeyac

21 septiembre, 2026

Regularán uso de celulares en escuelas a partir del 3 de noviembre

21 septiembre, 2026

Incorporan tags de geolocalización para mascotas

19 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan corazón pictórico al Hospital General de SJR
  • Celebra Ceart 15 años de impulsar las artes en Querétaro
  • Querétaro se coloca como segundo estado más competitivo del país: Imco
  • “Contigo y tu Bebé” lleva servicios y apoyos a 150 familias de Santa Rosa Jáuregui
  • Analizan mejoras al Transporte Escolar para Santa Rosa Jáuregui
  • Atiende CRIQ hasta 450 personas al día con servicios de rehabilitación
  • Refrenda Dorantes respaldo a Pinal de Amoles durante 5º Informe de Lupita Ramírez
  • Impulsa Abigail Arredondo tres propuestas sobre salud, empleo y electricidad
  • Tendrá municipio Paseo Dominical con lucha libre y exhibición militar
  • Lucía Nicté-Há Koh Lira asume Dirección de Protección Civil de SJR
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up