Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 16, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Supervisa Felifer Macías obra hidrosanitaria en San Pedrito Peñuelas

La intervención, con inversión de más de 209 millones de pesos, beneficiará a más de 15 mil habitantes
16 abril, 20263 Minutos de lectura
El proyecto busca mejorar la captación de agua y prevenir inundaciones en la zona.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la obra de mejoramiento de infraestructura hidrosanitaria, pluvial y urbana en la calle Obreros, en la colonia San Pedrito Peñuelas, una intervención de gran magnitud que no se realizaba desde hace más de dos décadas y que representa una inversión superior a los 209 millones de pesos para beneficio de más de 15 mil habitantes.

“Vamos avanzando en tiempo, vamos avanzando en forma para que esta obra de gran magnitud. Una obra que no se hacía en 20 años y que mi administración es la primera en invertir en el tema más importante para salvaguardar la integridad y patrimonio familiar de todas y todos ustedes, es como estamos trabajando de manera muy, muy puntual para lograr que esta obra sea un éxito rotundo…Trabajando con orden, con rumbo, por el mejor futuro de nuestra historia”, comentó.

Felifer Macías informó que la obra presenta un avance cercano al 35 por ciento y que, pese a encontrarse en proceso de ejecución, ya comienzan a observarse beneficios concretos para la zona de San Pedrito Peñuelas, derivado a que la capacidad del sistema pluvial se ha cuadruplicado en comparación con su estado original, gracias a la construcción de cajones de gran escala de hasta seis metros de ancho y cinco metros de altura, lo que permite una conducción más eficiente y una mayor captación del agua durante las lluvias.

El alcalde señaló que estas mejoras ya han tenido un impacto positivo en los recientes eventos de precipitación, donde no se registraron afectaciones en viviendas ni retornos de agua a los domicilios, situación que anteriormente sí se presentaba con frecuencia. Con ello, subrayó, la obra empieza a cumplir su propósito principal incluso antes de su conclusión con el objetivo de reducir la velocidad del agua y ampliar su capacidad de captación.

También reconoció el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, cuya coordinación ha permitido fortalecer acciones complementarias aguas arriba con la construcción de los bordos Cuates I y Cuates II en la zona de Cinco Halcones, lo que contribuye al control pluvial y genera beneficios que se extienden hacia el centro de la ciudad y colonias cercanas como Carillo Puerto y Santa María Magdalena.

El proyecto contempla la renovación integral de la red sanitaria y de agua potable, con más de tres kilómetros de drenaje sanitario, mil 393 metros de red de agua potable, así como nuevas tomas y descargas domiciliarias. También incluye la construcción de más de un kilómetro de infraestructura pluvial y la intervención de vialidades con pavimento de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, ciclovía y alumbrado público, con el objetivo de mejorar la movilidad y los servicios en la zona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Felipe Fernando Macías (@felifermacias)

Escribe un comentario!

capital Noticias obra san Pedrito peñuelas
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMás de 2 mil personas atendidas en Jornada Aquí Contigo en SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Capacitan a autoridades auxiliares para combatir gusano barrenador en SJR

16 abril, 2026

Visita Leonor Mejía VIFAC Querétaro y reconoce labor social

16 abril, 2026

Más de 2 mil personas atendidas en Jornada Aquí Contigo en SJR

16 abril, 2026

Inauguran Galería del Centro Cívico

16 abril, 2026

Querétaro avanza en justicia cívica con reducción en incidencia delictiva

16 abril, 2026

Inauguran Die Casting Expo México en Querétaro

16 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Capacitan a autoridades auxiliares para combatir gusano barrenador en SJR
  • Visita Leonor Mejía VIFAC Querétaro y reconoce labor social
  • Supervisa Felifer Macías obra hidrosanitaria en San Pedrito Peñuelas
  • Más de 2 mil personas atendidas en Jornada Aquí Contigo en SJR
  • Inauguran Galería del Centro Cívico
  • Querétaro avanza en justicia cívica con reducción en incidencia delictiva
  • Inauguran Die Casting Expo México en Querétaro
  • Realizarán jornada de afiliación de mascotas a Qrobus
  • Presentan 52 proyectos en Expo Innovación 2026 de la UT San Juan
  • Asegura Sheinbaum que inflación está controlada y sin alzas en combustibles
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up