Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Supervisa alcalde sanjuanense trabajos de modernización de Avenida Tecnológico

Un total de 12 mdp se invertirán en la obra
25 junio, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El alcalde Fabián Pineda Morales, acompañado de secretarios del Gabinete Municipal y regidores, supervisó los trabajos de modernización de Avenida Tecnológico, en donde se invierten un total de 12 millones de pesos.

Dicha obra, mencionó el alcalde se desarrollará en un periodo de tres meses y consiste en la ampliación de la avenida a cuatro carriles, además de la colocación de dos mil 395 metros cuadrados de áreas verdes, mil 287 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de un puente peatonal frente al Instituto Tecnológico, compromiso asumido con los alumnos del plantel.

Puntualizó que la avenida en mención conecta al centro de la ciudad con colonias de la zona oriente, y presenta problemas de tránsito debido al número de vehículos que circulan por el lugar. En razón de ello, explicó que la Presidencia Municipal gestionó los recursos con el propósito de saldar una deuda histórica con los habitantes de la zona y solucionar una de las principales problemáticas.

“Es importante informar a la gente de la zona oriente y centro que vean las vías alternas que tendremos, porque en el transcurso de los trabajos de esta obra vamos a tener cierres parciales en esta avenida, y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito informarle a la ciudadanía por dónde circular. Al término de esta obra tenemos un compromiso con los estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río de construir un puente para que ellos puedan estar seguros”, refirió.

Asimismo, señaló el edil, se construirán dos parabuses, con el objetivo de que los usuarios del transporte público puedan realizar ascenso y descenso frente al Tecnológico de San Juan del Río.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfredo Camargo Piña, detalló que a la par se instalará nueva infraestructura de iluminación a base de sistema LED, colocando 23 postes y 46 luminarias.

“Vamos a colocar 23 postes de nueve metros de altura, se duplica la colocación de las luminarias a ambos sentidos, tenemos la colocación de 46 luminarias y por supuesto la colocación del transformador que va a dar la iluminación en el camellón central”, comentó.

A su vez, los trabajos que realizará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) consisten en apoyar el tránsito por la zona en tanto se desarrolle la obra, así como informar a la ciudadanía sobre vialidades alternas.

“Estaremos trabajando durante los tres meses en materia de tránsito y vialidad durante las 24 horas, poder ofrecer vías alternas para llegar a sus centros de trabajo como a sus casas. Tenemos un aforo de 12 mil vehículos diarios, y que hoy justamente se salda una deuda histórica en este lugar, vamos a tener beneficios importantes para poder fluir y conectar la zona oriente con la zona centro”, concluyó.

Escribe un comentario!

fabianpinedamorales inversion modernizacion obras sanjuandelrio tecnologico
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Amplían a siete los carriles de circulación en Bernardo Quintana

13 agosto, 2026

Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles

22 julio, 2026

Supervisa Chepe Guerrero obras en preescolar y drenaje sanitario

21 julio, 2026

Entrega Kuri urbanización de la calle Emiliano Zapata en SJR

21 julio, 2026

Invertirá SJR cerca de 200 mdp en obras durante el segundo semestre

20 julio, 2026

Entrega Felifer Macías rehabilitación integral de avenida Presidentes con inversión de 11.7 mdp

20 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up