Supera @PCSJRQ meta de participantes en “Por un San Juan del Río Cardioprotegido”

#Programa

Resultado de las acciones encaminadas a fortalecer la cultura de la prevención y cuidado de la integridad de las familias sanjuanenses, instruidas por el presidente municipal, Memo Vega, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha capacitado a cerca de 3 mil personas para brindar reanimación cardiopulmonar (RCP), como parte del programa “Por un San Juan del Río Cardioprotegido”.

Con ello, se ha superado la meta establecida de 2 mil 500 personas capacitadas en la materia, para concientizar a la población de que nadie está exento de padecer un paro cardiaco y, en caso de una emergencia, pueda brindar reanimación cardiopulmonar de manera oportuna y de calidad, indicó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

“Hemos tenido un avance significativo en cuanto al alcance del programa ‘Por un San Juan del Río Cardioprotegido’, iniciado a mediados de 2017, superando la meta establecida de 2 mil 500 personas capacitadas y estamos próximos a las 3 mil con capacitación en materia de prevención y atención oportuna de un infarto, mientras llegan los servicios médicos especializados”, indicó.

Luego de manifestar que poco más del 70% de los casos de paro cardiaco se registran al interior de la vivienda y en espacios públicos, de entre los cuales sólo el 5% de las victimas recibe primeros auxilios, el titular de Protección Civil Municipal destacó la importancia de que las familias sanjuanenses cuenten con conocimientos necesarios para realizar una maniobra de RCP de manera oportuna.

A través del programa “Por un San Juan del Río Cardioprotegido” se concientiza a la población de que cualquier persona puede sufrir de un paro cardiaco, debido a que los padecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel nacional; además de que son capacitados en cuanto a la técnica correcta de RCP, con la finalidad de aportar los conocimientos y destrezas necesarias para brindar una primera atención oportuna.

“El saber brindar primeros auxilios puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Estos conocimientos permiten actuar lo más rápido posible en caso de alguna emergencia, con lo que se incrementan las posibilidades de supervivencia ante un infarto agudo de miocardio”, dijo.

Fernando Zamorano Estrella reconoció la participación y voluntad de la sociedad civil organizada, como cámaras empresariales, instituciones educativas, sector comercial y sociedad en general, para trabajar en conjunto y fortalecer la cultura de prevención y autocuidado, como ejes transversales en el Gobierno Municipal del Edil Memo Vega, para salvaguardar y cuidar la vida de las y los sanjuanenses,

Asimismo, indicó que las jornadas de capacitación del programa “Por un San Juan del Río Cardioprotegido” se imparten al público en general, a lo largo de tres trimestres durante el año. Las fechas y lugares de realización de estas jornadas pueden consultarse a través del número telefónico de la Coordinación Municipal de Protección Civil: 01 427 274 1911, así como en su página de Facebook: www.facebook.com/Protección-Civil-San-Juan-del-Río; y en sus instalaciones ubicadas en Av. Río Moctezuma #199, Col. Nuevo San Juan, en la Zona Oriente de la ciudad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5