#SJR, ejemplo en transparencia y competitividad: Roberto Cabrera

#Asamblea

El municipio de San Juan del Río fungió como sede de la Primera Asamblea Ordinaria 2024 de la Región II de Contralorías municipales, encabezada por Óscar García González, secretario de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, participando 10 municipios de la región. En el evento, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que la demarcación sanjuanense, en 2023, fue reconocida a nivel nacional por tener en buena percepción de cumplimiento gubernamental.

Destacó que San Juan del Río se caracteriza por su baja percepción de corrupción entre las ciudades con 250 y 500 mil habitantes, de acuerdo con el reporte del Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2023, publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), por lo que señaló que durante la siguiente administración se fortalecerá aún más la Contraloría, cuyo fin es tener un mejor municipio para los sanjuanenses.

“Lo que ustedes hacen es fundamental, yo quiero hacer un reconocimiento a la labor tan importante que le da alma y cuerpo a todo el gobierno, le da alma porque es una rectoría en los valores y en las buenas prácticas que debemos llevar a cabo todos los servidores públicos. Incluso tenemos un proyecto en el que la administración 2024-2027 fortalezca la Contraloría municipal de San Juan del Río, que tengamos mucho más robusta nuestra área de trabajo (…) en un municipio grande y administrativamente complejo y lo que queremos mejor todas nuestras áreas”, puntualizó.

Cabrera Valencia subrayó que el estado de Querétaro nuevamente se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con mejor evaluación en temas de transparencia y desempeño, esto de acuerdo con el World Justice Project en el Índice de Estado Derecho, en el periodo 2023-2024.

En su mensaje, Óscar García mencionó que San Juan del Río es un municipio ejemplar en temas de transparencia y cumplimiento gubernamental, por lo que los valores y la ética profesional de los servidores públicos se nota; informó también que el estado de Querétaro pasó en los últimos años del lugar 16 al 6 en Gobierno Abierto.

Cabe destacar que el propósito de estas reuniones es informar los resultados de los trabajos realizados por cada uno de los Órganos Internos de Control, e impulsar y llevar a cabo buenas prácticas gubernamentales.

El evento contó con la presencia de las áreas de Contraloría de los municipios de Colón, Huimilpan, El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo, Amealco, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río