#SJR, con condiciones atractivas para la llegada de empresas extranjeras: Pacheli

#Inversión

Al acudir como invitado de honor de la inauguración de la planta Hirschvogel Components México, el presidente municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, destacó que las condiciones de desarrollo y paz social que ofrece el municipio han permitido la atracción de inversión extranjera, como el de esta empresa alemana productora de partes de acero y aluminio para la industria automotriz.

“Hoy nos encontramos en un evento sin precedentes para San Juan del Río, porque con la apertura de esta planta de la empresa Hirschvogel Automotive Group llegamos a una inversión de 8 mil millones de pesos; lo que demuestra que cuando se decide poner los ojos en San Juan, a los empresarios les va bien”, manifestó el edil.

Indicó que la administración municipal seguirá impulsando la llegada de empresas que abonen al desarrollo y generación de fuentes de empleo a favor de la población sanjuanense.

Al tomar la palabra, el gobernador del estado, Pancho Domínguez, reconoció la voluntad e interés de la junta directiva de Hirschvogel Automotive Group por invertir en el municipio, que –dijo- “es su casa de productividad, de tecnología y de educación de calidad”.

Añadió que desde la planta de producción edificada en San Juan del Río, “esta empresa podrá expandir su presencia a nivel global, además de abastecer de piezas forjadas y maquinadas a la industria automotriz de todo el país y sumarse a la cadena de valor de empresas que ponen en alto a la entidad en materia de inversión”.

En tanto, Stephan Lutzenberger, CEO de Hirschvogel Components México, reconoció al gobierno municipal y estatal por el apoyo proporcionado para la consolidación de esta planta, en la cual actualmente laboran más de 100 empleados y se espera que para finales de año este número supere las 200 fuentes de empleo.

“Gracias por el esfuerzo y apoyo para la construcción de esta planta, ustedes han contribuido a la realización de este gran proyecto. Para nosotros era fundamental contar con presencia en México debido al fuerte sector automotriz. Con esta planta y la inversión realizada estamos seguros que podremos continuar ofreciendo soluciones a nuestros clientes” agregó Lutzenberger.

Así también, Frank Anisits, Jefe de Operación y Director Ejecutivo de Producción de Hirschvogel, manifestó que la llegada de esta empresa a San Juan del Río representa la puesta en marcha de la primera planta productora en México y la novena a nivel internacional.

La planta Hirschvogel Components México cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados destinados a la producción de autopartes para juntas homocinéticas y ejes de transmisión, a través de dos líneas de prensas y 21 máquinas de procesamiento.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5